El código de vestimenta que rompió Gustavo Sáenz: A mí nadie me dice cómo vengo

Compartir:

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, llegó a Tucumán y se refirió a la ausencia de algunos gobernadores en el Pacto de Mayo: “Cada uno tiene el derecho a venir o no venir; es una decisión personal. En lo particular, creo que es importante el diálogo y el consenso. Eso es la democracia”, dijo.

Y agregó: “En los primeros seis meses, costó que se entendiera esta situación. Espero que este 9 de julio nos ponga a todos en modo republicano y democrático para trabajar juntos”.

“¿El poncho se lo va a sacar para la foto?”, le consultaron en un vivo con TN. “El código era de negro”, le acotaron. “A mí nadie me dice cómo vengo. Vengo con Güemes en el corazón siempre. Con el poncho salteño que significa la sangre que dejaron nuestros gauchos para que hoy día los argentinos puedan estar en libertad”, agregó Sáenz.

El presidente Javier Milei llegó esta noche a Tucumán donde, junto a 18 gobernadores, dos expresidentes y su gabinete en pleno, firmará a primera hora del 9 de julio los diez puntos del Acta de Mayo.

El presidente Javier Milei y el gobernador, Osvaldo Jaldo, liderarán esta noche la firma del Pacto de Mayo en la emblemática Casa Histórica. La ceremonia se llevará a cabo pasada la medianoche.Gobierno de Tucumán

Antes del acto, los gobernadores compartieron un encuentro previo, mientras esperaban la llegada de Milei.

El primero en arribar fue el peronista catamarqueño Raúl Jalil, llegado vía terrestre y acompañado de su asesor legal. En el restaurante del hotel Sheraton se cruzó con el gobernador radical mendocino Alfredo Cornejo, que enseguida armó una mesa con los también radicales Roberto Sánchez (tucumano él) y Alejandro Cacace (San Luis), mientras entraban y salían colaboradores del gobernador Osvaldo Jaldo, encargados de que todos estuvieran bien atendidos.

Fue este el inicio de una larga tarde, en la que los gobernadores “rosquearon” entre ellos, a la espera de Javier Milei, para rubricar el “Acta de Mayo”. Jalil, Cornejo y el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, cruzaron unas pocas palabras. “Hay que apoyar, Milei ganó la elección y hay que ayudar”, era una frase repetida en esos y otros diálogos. Poco más tarde, llegaron el salteño Sáenz y el propio anfitrión, Jaldo, mientras otros mandatarios se reservaban para llegar sobre la hora, como el radical santafesino Maximiliano Pullaro y el chubutense Ignacio Torres, quien desembarcaría en el hotel a eso de las 21, nada más y nada menos que junto al expresidente Mauricio Macri.

LA NACION

Conocé The Trust Project

También puede interesarte

Hay que llegar al verano

Todos sabemos que Maquiavelo, cuando miraba la política, decía que había dos factores que son la clave del...

Video e indignación en el ascenso: un jugador le pegó al árbitro, pero no lo echaron

Matías López, futbolista de Flandria, agredió al referí en el encuentro ante Excursionistas. 22 de julio 2024, 23:12hsUn...

Las cuatro mejores redes para canjear o vender productos de segunda mano sin pagar comisión

A diferencia de otros mercados, en Argentina no existe una plataforma específica en la cual ofrecer un celular...

Quién es la famosa que se puso de novia con un participante de Gran Hermano

El año viene siendo muy cambiante para las parejas, que se van formando o que confirman...