Jubilaciones de Anses: quiénes cobran este miércoles 10 de julio

Compartir:

La Anses (Administración Nacional de Seguridad Social) retoma hoy, tras el feriado del 9 de julio por el Día de la Independencia, el pago de las prestaciones sociales del séptimo mes del 2024, según el calendario oficial. El organismo previsional abona este miércoles 10 de julio las jubilaciones y pensiones que no superan un haber mínimo de los beneficiarios que tienen su DNI terminado en 1.

En julio, los jubilados y pensionados reciben un incremento del 4,18%, producto de la actualización que desde este mes empieza a regir para los titulares del sistema previsional argentino y que toma como referencia el índice de inflación del mes de mayo, publicado por el Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos). Por otro lado, en el séptimo mes del año continúa el reparto del bono de $70.000, como viene haciéndose desde hace varios meses, para las jubilaciones mínimas; en el caso de las superiores, el monto es proporcional hasta llegar al tope de $285.622.

La Anses paga las jubilaciones mínimasLordHenriVoton – E+

Quienes aún no sepan cuándo es su turno para recibir el pago de la prestación, pueden consultar el calendario de junio 2024 de la Anses.

De cuánto es la jubilación en julio de 2024

Las jubilaciones mínimas, con esta actualización, quedan en $215.580,82, y ese es el valor que casi un 65 por ciento de los titulares del régimen general percibe en julio, mientras que el haber bruto máximo pasa de $1.392.450,38 a $1.450.655. En tanto, quienes perciben la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) recibirán un total de $172.464,66, mientras que las Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez y por Vejez alcanzarán este mes la suma de $150.906,57.

A continuación, así queda cada uno de los tipos de jubilación este mes:

Las jubilaciones de la Anses tienen un nuevo incremento en julioShutterstock – Shutterstock

Los beneficiarios de las siguientes prestaciones cobran el haber mínimo:

De cuánto es el bono previsional de julio

Jubilados y pensionados cobrarán un bono de $70.000 en julio; lo confirmó el Gobierno

El Gobierno otorgará nuevamente el bono a jubilados y pensionados para el mes de julio de $70.000, con el objetivo de que no pierdan ante la inflación.

La cifra de $70.000 les corresponderá a quienes cobren solo una prestación que sea menor o equivalente al haber mínimo. Mientras que los jubilados y pensionados que superen el monto de la mínima, recibirá el dinero que haga falta para completar los $285.622.

Para iniciar un trámite jubilatorio en la Anses es necesario seguir estos pasos:

LA NACION

Conocé The Trust Project

También puede interesarte

Video e indignación en el ascenso: un jugador le pegó al árbitro, pero no lo echaron

Matías López, futbolista de Flandria, agredió al referí en el encuentro ante Excursionistas. 22 de julio 2024, 23:12hsUn...

Las cuatro mejores redes para canjear o vender productos de segunda mano sin pagar comisión

A diferencia de otros mercados, en Argentina no existe una plataforma específica en la cual ofrecer un celular...

Quién es la famosa que se puso de novia con un participante de Gran Hermano

El año viene siendo muy cambiante para las parejas, que se van formando o que confirman...