En los últimos años, la tendencia de instalar cámaras de seguridad en los hogares para monitorear a distancia a las mascotas ha crecido significativamente en la Argentina, ya que los dueños de los casi aproximadamente 14.000.000 millones de perros y 6.000.000 millones de gatos que hay en el país, buscan asegurarse que sus mascotas estén bien cuidados durante su ausencia de la casa. Esta práctica no solo brinda tranquilidad, sino que también ofrece una forma de compañía para las mascotas.
«Notamos cada vez más la instalación de cámaras para poder acompañar a las mascotas durante el tiempo en que las personas pasan fuera de sus casas, tanto en el trabajo como de vacaciones. Es un mercado en crecimiento. Las utilizan más las personas que tienen perros», explica Paola Rojas, responsable de Marketing de Ezviz, uno de los principales proveedores de cámaras de seguridad que acaba de desarrollar una gran variedad de dispositivos especialmente diseñados para monitorear a las mascotas, como, por ejemplo, la cámara C6N que se destaca por su visión de 360 grados, por su seguimiento inteligente y por su gran capacidad de alertar en tiempo real al detectar cualquier movimiento extraño. También cuenta con un comunicador bidireccional, permitiendo a los propietarios interactuar con sus mascotas desde cualquier lugar a través de una aplicación móvil.
«El uso de cámaras de seguridad no solo permite a los propietarios vigilar a sus mascotas, sino que, también les ayuda a reducir la ansiedad y el estrés que pueden experimentar al encontrarse solos. Además, estas cámaras tambíén les permiten a los dueños comunicarse con sus mascotas a distancia, lo que se ha demostrado útil para calmar y controlar a los animales durante su ausencia del hogar«, agrega la especialista.
Por último, Rojas asegura que la versatilidad de la tecnología Ezviz permite que todos sus dispositivos puedan adaptarse fácilmente a los diversos usos en el hogar, como el monitoreo de niños y adultos mayores y de las mascotas.