El ahora exsecretario de Deporte Julio Garro publicó un mensaje en redes sociales tras ser echado del Gobierno luego opinar que Lionel Messi y Claudio Tapia, en representación del seleccionado, deberían disculparse por los cantos racista y homofóbicos hacia jugadores franceses. El exintendente de La Plata había puesto a disposición su renuncia tras escalada de la polémica y los mensajes que el presidente y la vicepresidenta habían publicado contra él.
El funcionario saliente tuvo palabras de agradecimiento para quienes confiaron en él para aquel puesto. “Quiero agradecerle al presidente Javier Milei por la confianza al dejarme ser parte de su equipo de trabajo, a Guillermo Francos y a Daniel Scioli por el laburo que llevamos adelante juntos estos meses y a Mauricio Macri por tenerme siempre en cuenta”, escribió en X.
En ese sentido, Garro volvió a pedir disculpas, como lo hizo durante la tarde del miércoles, y señaló: “Lamento mucho si mi comentario ofendió a alguien, esa nunca fue mi intención, y por ello puse mi renuncia a disposición, aunque siempre voy a estar del otro lado de la discriminación en todas sus formas”.
Por último, le dedicó unas palabras a los deportistas argentinos: “Gracias a todo el personal de la Subsecretaría, del CeNARD y del Enard por compartir sueños en conjunto. Les envío mis deseos de éxito al Gobierno en este camino de transformación y a todos los deportistas olímpicos y paralímpicos que nos van a representar como atletas ante el mundo en París 2024″.
Noticia en desarrollo
LA NACION