Djokovic le ganó a Alcaraz la final de tenis de los Juegos Olímpicos y consiguió su primera medalla de oro

Compartir:

El serbio se impuso al español por un doble 7-6 en un partido vibrante en donde casi no se sacaron ventajas. Era el único logro que le faltaba a su carrera.

Novak Djokovic ganó la medalla de oro en París 2024. (Foto: Reuters).

Novak Djokovic ganó la medalla de oro en París 2024. (Foto: Reuters).

Ya no hay dudas de que Novak Djokovic (1°) es el mejor tenista de la historia, después de que consiguiera la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de París, tras vencer a Carlos Alcaraz.

Leé también: Nicolás Keenan, jugador de los Leones, contó cómo empezó su historia de amor con el político de Países Bajos

El serbio se impuso al español por un doble 7-6 en un partido vibrante en donde casi no se sacaron ventajas. Nole fue mejor en los dos tie-breaks en donde fue un poco mejor que su rival.

El serbio consiguió su primera medalla de oro en individuales tras los intentos fallidos en Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2021.  (REUTERS/Violeta Santos Moura)

El serbio consiguió su primera medalla de oro en individuales tras los intentos fallidos en Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2021. (REUTERS/Violeta Santos Moura)Por: REUTERS

El serbio consiguió su primera medalla de oro en individuales tras los intentos fallidos en Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2021. Su mejor participación en los Juegos Olímpicos había sido en Beijing 2008, cuando consiguió la medalla de bronce.

La consagración en los Juegos Olímpicos fue sin dudas un alivio para Nole que rompió en llanto en medio de la cancha al terminar el partido. Luego, y tras felicitar a su rival, fue corriendo a la tribuna para abrazarse a su esposa e hijos, con quienes compartió toda su emoción.

Tan buena fue la presentación de Djokovic en el torneo que no perdió un solo set. Además de vencer a Alcaraz en el final, el serbio dejó en el camino al australiano Matthew Ebden, a Rafa Nadal, al alemán Dominik Koepfer, al griego Stefanos Tsipsipas y al italiano Lorenzo Musetti.

También puede interesarte

El testimonio de una pareja secuestrada por el Hamas: Vivimos un infierno, pero no guardamos rencor

El 7 de octubre de 2023, la vida de Luis Har y Clara Marman cambió para siempre...

El clic en la vida de Santi, un niño sordo, cuando su vida comenzó a transcurrir en Lengua de Señas Argentina

“Una noche tuvo una pesadilla y no le podía decir nada para calmarlo. Me quedó acariciarlo y listo,...

Qué tan seguro es comprar vuelos en Google Flights

Google Flights es una herramienta que facilita la búsqueda de vuelos y alojamientos económicos al comparar tarifas de...