Luego del «veranito» que hubo en los últimos días con temperaturas récord, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó que se espera una semana fresca, nublada y casi sin lluvias en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.
En ese sentido, las marcas mínimas no serán frías, pero las altas se mantendrán por abajo de los 20 grados. La semana iniciará con buen tiempo, pero la calma durará poco, ya que el SMN pronosticó chaparrones durante la madrugada y la mañana del martes, y lluvias aisladas para la tarde y la noche.
Por ese motivo, se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias ante el cambio brusco en las condiciones climáticas, como llevar un paraguas y estar atentos a los avisos del SMN. De toda maneras, más allá de ese día, serán jornadas ideales para disfrutar al aire libre, a pesar de que los termómetros irán en marcado descenso.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
El pronóstico del clima
El lunes 5 de agosto se prevé cielo mayormente nublado, vientos del este y las marcas térmicas irán de los 10 a los 16 grados.
Ya el martes 6 de agosto se anuncian chaparrones durante la mañana y lluvias aisladas entre la tarde y la noche, vientos del este cambiando al oeste y los termómetros se ubicarán entre los 14 y los 17 grados, .
En tanto, el miércoles 7 de agosto se espera cielo nublado y vientos del sudoeste, con una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 15.
El jueves 8 de agosto se prevé cielo mayormente nublado, vientos del sudoeste y las marcas térmicas irán de los 7 a los 13 grados.
El viernes 9 de agosto se anuncia cielo mayor a parcialmente nublado, vientos del sudoeste rotando al sur y los termómetros se ubicarán entre los 7 y los 14 grados.
Por su parte, el sábado 10 de agosto se espera cielo parcialmente nublado y vientos del sudoeste cambiando al noreste, con una temperatura mínima de 4 grados y una máxima de 14, por lo que será el día más frío de toda la semana.