En un operativo contra la caza ilegal llevado a cabo por agentes de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Esquina (UESRyE) y por personal de Recursos Naturales se detuvo a tres personas que circulaban abordo de dos motos con una gran cantidad de bolsas negras de gran tamaño que les llamaron poderosamente la atención.
Según explicaron fuentes policiales al portal Todo Policiales, todo se desencadenó en el marco de un operativo contra la caza ilegal que se llevó a cabo en la zona del Camino del Medio, sobre la ruta provincial 59, que derivó en la detención de los dos vehículos por parte de los efectivos con el objetivo de identificar a sus tres ocupantes.
Así, tras proceder a la identificación de mismos, los efectivos procedieron a abrir las bolsas que transportaban los tres sujetos y en las cuales encontraron varios carpinchos faenados, como así, también, restos de carne de yacaré que habían cazado ilegalmente en la zona.
Además, en el interior de las mismas, también encontraron tres armas de aire comprimido que habían sido convertidas ilegalmente a calibre 22, por lo que se procedió al secuestro de las mismas.
Finalmente, los efectivos de la Unidad de Seguridad Rural y Ecológica iniciaron las actuaciones legales correspondientes por tenencia y portación ilegítima de armas de fuego, ya que los detenidos no contaban con la documentación requerida en el momento del operativo.
«La acción conjunta de las autoridades busca proteger tanto a la fauna como a la flora de la región y, también, prevenir la caza ilegal y la depredación, por lo que solicita a la población a colaborar con cualquier información que pueda ayudar a detectar a personas que merodean los campos llamando al 911 o a la Policía Rural», señalaron desde el mencionado organismo policial correntino.