Tras varios años de servicio, el Chromecast será retirado de circulación. El reproductor multimedia que lo va a reemplazar se llama Google TV Streamer. Este lanzamiento marca un nuevo rumbo, abandonando el formato dongle HDMI para pasar a tener un set-top-box completo, al estilo Apple TV o Fire TV Cube.
Y aunque a simple vista el cambio parecer no lo suficientemente importante, la realidad es que se trata de un salto generacional. La propia firma indicó que han trabajado para ofrecer una nueva experiencia en los hogares con el Google TV Streamer.
El Google TV Streamer llega para reemplazar al histórico Chromecast, al que ya se le estaba notando el paso de los años por la falta de actualizaciones y compatibilidad con las últimas novedades, con un hardware más potente diseñado para una experiencia premium.
El dispositivo incluye también un mando a distancia y una delgada base con los conectores. Este cambio ha permitido sumar un procesador que es un 22% más potente que la generación anterior, el doble de memoria RAM, hasta alcanzar los 4 GB, y 32 GB de almacenamiento.
Otra gran ventaja del nuevo diseño, además de tener más espacio para los chips internos, es que ahora hay sitio para un puerto Ethernet en la parte posterior, por lo que ya no es necesario depender exclusivamente del Wi-Fi.
Según explica la compañía, esto permite que el nuevo reproductor multimedia ofrezca mejores tiempos de carga y pueda abrir aplicaciones de una forma mucho más fluida de lo que teníamos con los Chromecast.
A nivel de calidad de imagen y sonido, el Google TV Streamer ofrece resolución 4K con HDR. A esto le suma Dolby Vision y Dolby Atmos.
El reproductor es compatible con el estándar Matter e incluye un router fronterizo Thread integrado, para sincronizarse de forma rápida con dispositivos de seguridad como cerraduras inteligentes, sensores de movimiento y otros dispositivos de Google Home.
Las apps son precisamente el punto fuerte de un dispositivo basado en Google TV como este, permitiéndonos acceder a más de 700.000 películas y series con apps como Netflix, Disney+, Apple TV o YouTube TV.
Google TV Streamer: precio y posible fecha de llegada a la Argentina
Aunque Google posee oficinas comerciales en el país, las piezas de hardware no llegan hasta la Argentina. Al poco tiempo de su lanzamiento, los importadores las ofrecen en las diferentes tiendas, con un precio más caro que el original. En los Estados Unidos costará 100 dólares.
A tono con la nueva era, Google ha indicado que la AI formará parte de la experiencia que puede ofrecer este dispositivo, el movimiento estaría destinado a hacer que sea capaz de ofrecer recomendaciones totalmente personalizadas.
En este sentido, Gemini formará parte de esta nueva experiencia y ocupará el sitio de Google Assistant, mejorando la experiencia con sugerencias de contenido de todas las suscripciones.
Gemini se encargará de hacer una sinopsis de la serie o película, además de explicarnos en pocas palabras cómo ha sido recibida por la audiencia y si el filme tiene avisos de violencia o contenido para adultos. La IA será capaz de crear listas con recomendaciones para cada miembro del hogar por separado.
SL