Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Compartir:

Por Carlos Pagni

La grave denuncia de Fabiola Yañez contra Alberto Fernández, acusándolo de maltratos físicos durante su convivencia en Olivos, está destinada a cifrarse en un expediente judicial frente al que el profesor de Derecho Penal sabrá defenderse. También se convertirá por un tiempo en insumo de la industria del escándalo. Al primer plano pasa, o debería pasar, el mensaje político que cobija esta amarga peripecia. La posibilidad de rescatar ese mensaje es el único beneficio que puede esperar la sociedad de la tóxica sordidez que vició la vida en Olivos durante la permanencia de la pareja en esa residencia.

La defección de Fernández respecto de valores que adornaron su retórica merece escasos comentarios. Si hay algo que no podría asombrar en la conducta del expresidente es la incoherencia, que acaba de llevar al extremo la doble moral. ¿O qué fue la reconciliación con Cristina Kirchner? Por eso esta vez el vicio sorprende sólo por el grado. A Yañez le cabe el amparo que merece toda víctima. Y a Fernández, la presunción de inocencia. Sí llama la atención un detalle. Ningún dirigente peronista, ni siquiera del círculo más cercano al acusado, reaccionó diciendo “no lo puedo creer, es imposible”. Las imputaciones fueron recibidas por los compañeros del expresidente con una suposición de verosimilitud que acentúan la sospecha.

Leé la nota completa acá.

03.45 | El CIN expresó su preocupación por la situación salarial de los trabajadores universitarios

Tras el anuncio del Frente Sindical de Universidades Nacionales de un paro de 72 horas en el inicio del segundo cuatrimestre, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) manifestó su “preocupación por la situación salarial que atraviesan trabajadoras y trabajadores docentes y no docentes del sistema universitario público” y lamentó “las expresiones del Ministerio de Capital Humano que pretenden confundir a la sociedad argentina, al relativizar la gravedad del problema”.

“No es justo ni razonable desmerecer la relevancia de un problema que afecta a miles de trabajadoras y trabajadores de la educación de la Nación, mucho menos intentar quitarle importancia a un problema urgente que afecta el normal desarrollo de las instituciones universitarias públicas”, señalaron a través de un comunicado.

En ese sentido, remarcaron que “del mismo modo que no hay universidad sin recursos para enfrentar erogaciones básicas para su funcionamiento, mucho menos la hay si docentes y no docentes no perciben un salario digno acorde a su responsabilidad, ni más ni menos que garantizar las condiciones para que futuros profesionales del país se formen con excelencia en las más distintas disciplinas”.

Guillermo Moreno habló luego de que la Justicia lo condenara en primera instancia a tres años de prisión por la adulteración de datos del Indec durante su paso como secretario de Comercio Interior en los gobiernos kirchneristas. El exfuncionario anticipó que apelará el fallo y que irá, de ser necesario, hasta la Corte Suprema. Sin embargo, aseguró que la condena se limitó a abuso de autoridad y destrucción de documentos públicos, pero que fue posible identificar las alteraciones en el organismo de estadísticas nacionales.

Entrevistado el miércoles por la noche en Crónica TV, Moreno se mostró despreocupado por la condena establecida por el Tribunal Oral Federal N°2 (TOF2). “Es un día extraordinario para nosotros, tanto en lo personal como grupal, en el equipo que nos acompañó en la década ganada y en el peronismo en general. Es un día de gloria”, dijo y siguió: “La Justicia, con el mismo tribunal que condenó a Cristina, con el mismo fiscal, me condena por abuso de autoridad, destrucción… pero no por truchar las estadísticas del Indec”.

Leé la nota completa acá.

02.15 | Una diputada que visitó a los represores en la cárcel de Ezeiza fue al Congreso con un ejemplar del Nunca más

Luego de que se conociera la foto que muestra a seis legisladores de La Libertad Avanza (LLA) junto con un grupo de represores que cumplen su condena en la cárcel de Ezeiza, una de las diputadas que fue parte de la comitiva llegó este miércoles al Congreso con un ejemplar del libro Nunca más. La protagonista de este particular episodio fue la mendocina Lourdes Arrieta, quien la semana pasada se había excusado de su participación en el polémico evento argumentando que fue “estafada y engañada” porque creyó que se trataba de una “visita humanitaria”.

En ese momento, dijo también que no sabía quién era Alfredo Astiz, uno de los militares condenados a cadena perpetua por el secuestro, tortura y desaparición de dos monjas francesas, así como de tres fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, Azucena Villaflor, Esther Ballestrino y María Ponce de Bianco. “Tuve que googlearlo”, relató hace algunos días en alusión a su desconocimiento sobre el historial de “el ángel de la muerte”.

Leé la nota completa acá.

Tras la denuncia de Fabiola Yañez contra el expresidente Alberto Fernández, la diputada de La Libertad Avanza (LLA) Lilia Lemoine rechazó los cuestionamientos de la oposición hacia la administración de Javier Milei por la falta de políticas en contra de la violencia de género y consideró que, con esas acusaciones, “el kirchnerismo está queriendo tapar el sol con un dedo”.

“Cristina Kirchner puso de candidato a Alberto Fernández aún sabiendo cómo la había tratado. Fueron socios, fueron aliados todos en ese espacio y ahora quieren tapar el sol con un dedo. ¿Cómo pueden decir que este Gobierno abandona a alguien cuando ellos abandonaban a su primera dama?”, expresó en declaraciones a TN.

Si bien la legisladora argumentó que “este gobierno está bajando los delitos y así van a bajar los delitos de violencia de género”, luego afirmó que “la violencia no tiene género pero [los gobierno anteriores] se inventaron el curro”. “Nosotros no carancheamos. Dejen de elegir líderes que hacen esas cosas y elijan mejor a sus representantes”, reclamó.

01.00 | Derrota del Gobierno en el Senado: obtuvo dictamen el proyecto de actualización de las jubilaciones

En un golpe político para el Gobierno, una mayoría circunstancial de kirchneristas, radicales y fuerzas provinciales se impuso esta tarde en un plenario de comisiones de Trabajo y Previsión y de Presupuesto y Hacienda del Senado y logró emitir como dictamen de mayoría el proyecto de ley de actualización de las jubilaciones que aprobó la Cámara de Diputados el pasado 4 de junio.

El proyecto quedó ahora en condiciones de ser discutido en el recinto en la próxima sesión que, hasta el momento, la conducción de la Cámara alta a cargo de Victoria Villarruel, pretende celebrar el jueves de la semana próxima.

No obstante, el Gobierno intentará seguirá negociando con la oposición dialoguista con el objetivo de introducirle cambios a la iniciativa y, así, devolverla en segunda revisión a la Cámara baja y seguir demorando la sanción de la norma, que rechaza por considerar que incrementará el gasto y dará por tierra con el superávit fiscal del que hace gala la administración Milei.

Leé la nota completa acá.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Psicología del docente

También puede interesarte

Psicología del docente

¿Cuál es el sentido del verbo educar?, ¿Cuál es el rol del docente? Educar es reconocer...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Sras 12 años de litigio, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, le ganó un juicio civil...

Cómo ver todos tus comentarios en YouTube: guía completa para revisar el historial

Desde 2005 YouTube presenta contenidos musicales, informativos, deportivos y de entretenimiento que cautivan a millones de usuarios en...