Martita Fort le concedió una nota a un programa de Canal Nueve, en donde habló sobre su futuro profesional y también sentimental. Sin embargo, lo que más sorprendió de sus declaraciones fue cuando confirmó que deberá someterse a una cirugía.
Si bien no es nada seguro, es una posibilidad bastante probable para la hija de Ricardo Fort. Ella tiene un problema que la aqueja desde su nacimiento, por lo que se ha operado en diversas ocasiones. Ahora debe seguir haciendo lo mismo para poder estar mejor.
La periodista Maru Leone contó sobre la enfermedad de la joven: «Probablemente sea intervenida quirúrgicamente por la hemiparesia. Es una condición neurológica que ella tiene de nacimiento, que cuando el padre estaba en vida la había llevado a hacerse inyecciones en Japón».
Y agregó: “Hizo todos los tratamientos habidos y por haber, porque eso le generaba que tuviera poca movilidad. Hoy en día lo está tratando, hace kinesiología y demás porque ella quiere bailar, moverse, desfilar y me dijo que estaba haciéndose los chequeos pertinentes para poder intervenirse”.
QUÉ ES LA HEMIPARESIA
Sobre la enfermedad que tiene Martita, los expertos la definen como: «Cuando una persona padece hemiparesia, hay alteraciones en el funcionamiento de un lado de su cuerpo por efecto de alguna enfermedad que afecta al sistema nervioso central, como ictus, esclerosis múltiple, un tumor o parálisis cerebral, entre otros».
«La hemiparesia derecha es consecuencia de lesiones en el lado izquierdo del cerebro. Suele asociarse a problemas del lenguaje, incluyendo tanto la forma de hablar del paciente como su capacidad para comprender palabras. La hemiparesia izquierda se manifiesta por efecto de daños localizados en el lado derecho del cerebro, y se asocia con problemas de conducta, dificultades del aprendizaje y alteraciones de la comunicación no verbal», sumaron.