El Ciclón llega a este encuentro luego de cuatro partidos sin triunfos y en medio de una crisis institucional que derivó en la salida de Néstor Ortigoza del departamento de fútbol profesional.
En medio de una crisis deportiva e institucional, San Lorenzo intenta buscar una victoria que le traiga alivio ante Atlético Mineiro, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Lee también: Semana de copas para River y Boca: Marcelo Gallardo y Diego Martínez se enfrentan a sus urgencias
El partidos se disputa en el estadio Pedro Bidegain con arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera y cuenta con la transmisión en directo de las señales deportivas Fox Sports y DSports.
El equipo de Leandro Romagnoli arrastra una racha de cuatro partidos sin triunfos y apenas logró sumar de a tres en dos encuentros de los últimos 10 disputados.
En su última presentación en la Liga Profesional 2024, el Ciclón perdió de local ante Atlético Tucumán por 1-0 y se ubica en la zona baja de la tabla de posiciones con apenas siete puntos, producto de una victoria, cuatro empates y cuatro derrotas.
Si bien accedió a los octavos de final de la Copa Libertadores, el equipo de Boedo no pudo volver a ganar desde que se reanudó la Liga Profesional tras la Copa América de Estados Unidos 2024.
Leé también: La emotiva despedida de los excompañeros de Julián Álvarez en el Manchester City
En el certamen continental, finalizó en la segunda posición del Grupo F con ocho unidades detrás del líder Palmeiras.
Por su parte, Atlético Mineiro cerró su zona en lo más alto, con 15 puntos, y se clasificó como uno de los mejores primeros, detrás de River.
El equipo de Gabriel Milito es uno de los candidatos a quedarse con el trofeo y entre sus filas cuenta con los argentinos Fausto Vera, Renzo Saravia, Rodrigo Battaglia y Matías Zaracho. Además, tiene figuras de renombre como Hulk, Eduardo Vargas, Bernard y Paulinho.
En el Brasileirao, donde este fin de semana igualó sin goles ante Cruzeiro, marcha octavo con 29 puntos y lejos del líder Botafogo, por lo que prioriza la Copa Libertadores.