Este martes 20 de agosto por la tarde, un nene de tres años fue encontrado muerto en la pileta de la casa de un vecino en la localidad de Río Ceballos, Córdoba. Los padres habían denunciado por la mañana la desaparición del menor de su vivienda, donde se encontraba bajo el cuidado de su abuela.
Tras un operativo de varias horas llevado adelante por policías y bomberos, medios locales indicaron que el cuerpo del niño fue encontrado en una piscina ubicada en el patio del terreno que se encontraba frente a su casa, en el barrio Pérez Taboada, en la intersección de las calles Amuchástegui y Peregrinos.
Mar del Plata: una joven denunció que fue raptada y abusada por un menor en una playa
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
El pequeño fue encontrado sin vida. Si bien el personal del servicio de emergencias intentó reanimarlo, los esfuerzos no fueron suficientes y se constató su muerte en ese lugar.
Luego del trágico desenlace, la Policía de Córdoba comenzó las investigaciones en busca de determinar si lo ocurrido fue producto de una negligencia o algún otro factor externo que contribuyera al triste final del niño.
Por el momento, la principal hipótesis de las autoridades es que el menor llegó por sus propios medios a la casa vecina, aunque, según trascendió, este no solía alejarse de su vivienda.
Caso Loan: se investiga la pista de Brasil que terminó con 60 personas detenidas
El lamentable caso se asemeja a otro que también ocurrió en noviembre de 2023, también en Córdoba, cuando dos hermanas de 11 meses y 4 años cayeron en una pileta y murieron ahogadas en la localidad de San Javier y Yacanto, en el Valle de Traslasierra.
En aquel momento, la madre de las niñas indicó que ambas habían salido a jugar al patio de su casa hasta que se pasaron a un complejo de cabañas lindero, donde cayeron dentro de la piscina.
Las pequeñas fueron descubiertas por sus padres, quienes inmediatamente las trasladaron al Hospital Regional de Villa Dolores, a unos 20 kilómetros del lugar. Si bien los médicos intentaron reanimarlas, estos no tuvieron éxito.
AS/ff