Bomberos combaten este viernes un incendio entre Salsacate y Villa Cura Brochero, en el oeste provincial, informó Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Riesgo Climático.
El foco ubicado en la zona de la Mezquita, en cercanías de Villa Carlos Paz, está circunscripto, mientras que la autopista Córdoba-Carlos Paz fue habilitada esta mañana.
Además los bomberos contuvieron un frente en la zona de Villa del Dique.
«La Mezquita»
Schreiner confirmó que “el incendio de la Mezquita, que tanto problemas nos causó ayer, se declara circunscripto a las 4 de la mañana”.
“Tiene todavía un foco de actividad, pero está dentro de un sector o sea que no va a haber problemas”, agregó en declaraciones a Mitre Córdoba.
“Hemos trabajado toda la noche cerca 200 bomberos, con toda la gente de Etac, el plan de Fuego, han estado trabajando los aviones ayer a la tarde cuando se cortó la autopista. Ahora la autopista está habilitada”, confirmó el funcionario.
También consideró que “ha sido un trabajo totalmente desparejo pelear contra el fuego porque las llamas eran muy altas y fue un incendio explosivo, por la velocidad de propagación, por la manera en que se dio y cómo avanzaba y se propagaba el fuego”.
“Realmente fue una cosa muy complicada. Inició allí cerca de la zona de La Calera, la Mezquita, cerca de la avenida Don Bosco. Llegó hasta cerca de la Shell, donde se evacuó la gente de la estación de servicios. Se evacuaron personas de un geriátrico que hay en ese lugar. Ha sido un laburo impresionante”, describió Schreiner.
“Además tuvimos cuatro bomberos que sufrieron quemaduras. Tres fueron dados de alta y uno está en observación, estuvo en terapia intensiva, el amigo Liendo de Mendiolaza. Es increíble porque el fuego es traicionero a veces y allí se generan microclimas, y es complicado para los bomberos trabajar”, precisó.
Noticia en desarrollo