El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, será a partir del jueves el nuevo presidente de la Ceamse (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado), la empresa pública que gestiona los residuos sólidos urbanos del AMBA.
Tapia asumirá la jefatura de la Ceamse, donde es empleado desde hace décadas, en representación del gobierno bonaerense. El gobernador Axel Kicillof lo nombró en el directorio dos meses después de que el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri lo desplazó del cargo de vicepresidente, que ejercía en representación de la Ciudad de Buenos Aires desde 2015.
La Ceamse es administrada por un directorio que preside la Provincia de Buenos Aires; el lugar de vicepresidente le corresponde a la Ciudad de Buenos Aires, y el gobierno bonaerense dispone de un tercer director que completa la conducción.
Tapia reemplazará en la presidencia a Mónica Cappelini, una dirigente del sector del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, principal aliado de Kicillof entre los jefes comunales.
A principios de mes, Tapia y Kicillof firmaron un convenio entre la AFA y el gobierno provincial para el uso del Estadio Único de La Plata “Diego Armando Maradona”. Ante la consulta de LA NACION, Desde el gobierno bonaerense descartaron que la designación de Tapia en la Ceamse derive de ese primer entendimiento por la cancha platense.
Noticia en desarrollo
Seguí leyendo
Conforme a los criterios de