Sin regulaciones del Gobierno, una prepaga decidió congelar la cuota por un año

Compartir:

Después de que se acusara a las empresas de medicina privada de cartelización el jueves 12 de diciembre y se anunciaban nuevos aumentos para el primer mes de 2025, una de las grandes prepagas, que durante 2024 perdió a razón de 20 afiliados por día, decidió congelar la cuota por un año.

Medicus, que cuenta con alrededor de 200.000 afiliados, perdió cerca de 25.000 en el último año, debido a la crisis económica heredada del kirchnerismo y a los aumentos, que resultaron insostenibles para una gran parte de sus usuarios.

La prepaga ofreció el congelamiento de la cuota a quienes se afilien entre el 1° de enero y el 31 de marzo de 2025. Es decir, quienes se den de alta en ese período mantendrán un precio fijo durante 12 meses a partir del alta.

Esto es una gran noticia para las personas, no solo por el congelamiento de la cuota, sino también porque demuestra lo bien que funciona el sistema de oferta y demanda en una economía libre

| La Derecha Diario

Medicus ocupa el noveno lugar en el ranking de las principales prepagas. Las empresas que la anteceden son Osde, Swiss Medical, Sancor Salud, Galeno y Omint, que reúnen el 60% del mercado con más de 4 millones de clientes.

Por ahora, a pesar de las denuncias del Gobierno de Javier Milei contra empresas como Galeno, Hospital Alemán, Medifé, Hospital Británico, OSDE, Swiss Medical, Omint, la Unión Argentina de Salud y Claudio Belocopitt, que están siendo procesadas, las cuotas seguirán aumentando por encima de la inflación, tal como han comenzado a denunciar los usuarios en las redes sociales.

En conjunto, las cuotas de las prepagas en Argentina aumentarán entre un 3% y un 3,9% en enero de 2025, dependiendo del plan y la empresa, según las notificaciones oficiales publicadas por los afiliados desde la semana pasada.

| La Derecha Diario

Este aumento sigue a la publicación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de noviembre, que fue anunciado por el INDEC el miércoles 11, con un incremento del 2,4%.

En diciembre del año pasado, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia imputó por presunta cartelización a Claudio Belocopitt, un empresario con fuertes vínculos con el kirchnerista
Sergio Massa, y a empresas de medicina prepagas por los injustificados aumentos de las cuotas de los planes de salud por encima de la inflación.

Empresas imputadas fueron: Hospital Británico, Galeno, Hospital Alemán, Medifé, Swiss Medical, Osde, Omint y UAS.

También puede interesarte