El Gobierno quiere evitar un nuevo combate con Victoria Villarruel y anticipó que la vicepresidenta será notificada de manera formal para que tome el mando del Poder Ejecutivo cuando Javier Milei emprenda vuelo al exterior. “Para que no queden dudas”, fue el irónico mensaje del vocero presidencial, Manuel Adorni.
El líder libertario viajó a Estados Unidos con rumbo a Washington para asistir a la asunción de Donald Trump y tomar contacto con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva. Y a diferencia de lo que sucedió en diciembre pasado, cuando la titular del Senado dijo que no la habían notificado formalmente para hacerse cargo del Ejecutivo con Milei de viaje, esta vez habrá un mensaje con el formalismo correspondiente.
El gesto de la dirigente en ese entonces, que comandó la sesión en la Cámara alta en la que se expulsó al senador aliado Edgardo Kueider, generó varias críticas por parte del jefe de Estado y su círculo más estrecho. En todo momento, expresó que esperó la comunicación de Presidencia para tomar el mando y que hubo demoras. Esta situación motivó que se coloquen dudas sobre la validez legal de la jornada parlamentaria.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Milei, desde Italia, país al que viajó para ver a la presidenta del consejo de ministros, Giorgia Meloni, salió a cruzar a Villarruel y consideró que la sesión fue “inválida” porque cuando se votó, ejerció su rol de presidenta del Senado, incompatible, según marcó la Casa Rosada, con su responsabilidad como funcionaria del Ejecutivo por el que ya había sido notificada.
La distancia entre los principales líderes de La Libertad Avanza siguió agitándose y en su última entrevista, el economista dijo que la titular del Senado “hizo cosas contrarias a las que votó el 57% de los argentinos”. Y, cuestionó que se queje de su bajo salario como vicepresidenta vía redes sociales. “La mayoría de los argentinos no gana lo que ella percibe como salario”, sostuvo Milei.