Jorge Macri sumó a Diego Santilli y a María Eugenia Vidal a su armado en CABA

Compartir:

De cara a las elecciones legislativas, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, sumó a María Eugenia Vidal y a Diego Santilli para trabajar en el armado de los comicios. La exgobernadora será la jefa de campaña y el excandidato bonaerense se sumará a la mesa política.

La decisión se tomó en una reunión que se hizo ayer jueves la en sede de la administración de la Ciudad, ubicada en la calle Uspallata al 3100. «Efectivamente, Jorge Macri suma talento y músculo político a su armado en la Ciudad, amplía su equipo con personas experimentadas, prepara al PRO para los desafíos y retos políticos y electorales», señalaron fuentes del gobierno porteño.

Pese a las intenciones del presidente Javier Milei de construir una alianza con Mauricio Macri, desde el macrismo no creen que se pueda llegar a un acuerdo en el ámbito porteño, por lo que se optó por afianzar al PRO.

Jorge Macri apuesta así a mantener un PRO puro y a tomar una posición de posición de confrontación con el Presidente, a diferencia de los otros gobernadores como Ignacio Torres (Chubut) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos), quienes se mostraron más abiertos a un posible acuerdo.

Luego de que La Libertad Avanza rechazara el Presupuesto propuesto por Jorge Macri en la Legislatura porteña, el jefe de Gabinete respondió con el desdoblamiento de las elecciones locales.

Diego Santilli se sumó a la mesa de decisiones del PRO, lo que refuerza su permanencia en el partido. En los últimos días, desde el PRO en la provincia de Buenos Aires ya habían dado señales en esa dirección. La expulsión de Ramiro Marra de La Libertad Avanza y la corta duración de exdirigentes del PRO en el oficialismo fueron interpretadas como una advertencia para quienes analizaban cambiar de espacio político.

Santilli era mencionado entre quienes mantenían contacto con el Gobierno. La semana pasada visitó la Casa Rosada para reunirse con «Lule» Menem. Como diputado con mayor reconocimiento del PRO en la provincia de Buenos Aires, su participación en la mesa de Jorge Macri confirma su continuidad dentro del partido.

Algo similar ocurrió con Luis Juez, quien sigue en el bloque del PRO en el Senado a pesar de haber manifestado su interés en ser candidato a gobernador de Córdoba por La Libertad Avanza. Otro caso relevante es el de María Eugenia Vidal, cercana a Mauricio Macri.

Su trayectoria como exgobernadora de la provincia de Buenos Aires y su rol al frente de la Fundación Pensar, un centro de estudios del PRO, refuerzan su influencia dentro del espacio.

La fundación organiza reuniones y publica informes que marcan la relación del partido con el Gobierno. Vidal es una de las opciones que Macri considera para postularse en la Ciudad de Buenos Aires en las próximas elecciones, donde se renovarán diputados y senadores.

Embed

Lo que se lee ahora

También puede interesarte

La burla de Roberto Moritán a la China Suárez en medio de una comparación con Pampita

Lejos de aquellos días de angustia, cuando se fue de la casa de Pampita con un...

Karinus: purgas y contención

Daniel Scioli, funcionario de este Gobierno y político de raza, se jacta de tener una...

Alcalde de Lima pide imitar políticas migratorias de Trump?: Si una persona está en Perú y no tiene papeles, se le deporta

Se espera que la Cancillería emita un pronunciamiento en las próximas horas sobre el regreso de los 141...

Sponsor de Franco Colapinto desembarca en Argentina

Myprotein, empresa británica de suplementos deportivos que acompañó a Franco Colapinto durante el 2024, llega a la...