Un guardavidas de la playa La Barra, en Punta del Este, fue agredido por un turista argentino luego de haber rescatado a su hijo de tres años, que casi se ahoga. El profesional ya les había advertido a los padres del niño que se encontraba en una zona peligrosa del mar, pero no le hicieron caso.
El violento episodio ocurrió el viernes por la tarde. El nene había ingresado al mar en una zona no apta para bañarse debido a su cercanía con una corriente de retorno luego de un banco de arena, según detalló la Intendencia de Maldonado en un comunicado.
Ante esta situación, el guardavidas alertó a la madre del pequeño y le pidió que lo retirara de esa zona del mar porque podía ser peligroso.
La mujer, sin hacerle caso a la advertencia del guardavidas, optó por darse media vuelta a ir a buscar a su esposo, en lugar de rescatar a su propio hijo.
Fue entonces cuando el nene quedó solo dentro del mar, a metros de la zona delimitada como peligrosa, y poco a poco fue arrastrado por la corriente de retorno. Ante esta situación, el guardavidas ingresó al agua y logró rescatarlo.
Una vez afuera, el nene abrazó al funcionario y comenzó a llorar. Fue entonces cuando el padre del menor comenzó a discutir y a insultar al guardavidas, reclamándole que le pagaban para que cuidara a su hijo.
La discusión comenzó a subir de tono hasta que el padre del nene le dio un golpe de puño al guardavidas en el pómulo. Asistentes de la playa y otros turistas intervinieron para frenar al violento, pero tuvieron que llamar a personal de la Prefectura dado que el hombre continuó provocando al guardavidas.
Carlos Curbelo, el coordinador de los guardavidas de Maldonado, relató cómo fue el episodio: “Es una zona muy peligrosa. El guardavida le hace la prevención a la madre de un niño de tres años, quiero recalcar eso, que estaba solo en la orilla”, dijo a Canal 12 de Uruguay.
“Literalmente lo sacó de abajo del agua. Ya lo había arrastrado por una serie de olas importantes. Lo llevó mucho más rápido. Cuando llegó al chiquilín, estaba hasta los ojos abajo del agua. Ahí fue que lo rescató, salió llorando y no se quería soltar de nuestro compañero”, comentó Curbelo.
Las autoridades de Punta del Este confirmaron que se realizó la denuncia formal y en un comunicado expresaron su malestar ante lo vivido: “Desde la Intendencia Departamental de Maldonado se rechaza este tipo de situaciones patoteriles que desembocan en agresiones sin sentido y se recuerda que los menores en la costa son responsabilidad de sus padres, interviniendo la brigada de guardavidas cuando existe peligro o riesgo de vida que no puede ser manejado por los adultos”.
Embed
Lo que se lee ahora