Guillermo Francos defendió el decreto que designó a Ariel Lijo en la Corte con suspicacias hacia el Senado: «Obtuvo dictamen el que más cuestionamientos tuvo»

Compartir:

En medio del revuelo político que generó la designación por decreto del presidente Javier Milei de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla para ocupar los lugares vacantes de la Corte Suprema, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, defendió el documento que elaboró el Gobierno y criticó a los senadores que cuestionan a Lijo, quien había obtenido dictamen de comisión para tratar su pliego.

«El decreto está absolutamente fundamentado. El Gobierno viene planteando la necesidad de completar la Corte Suprema desde principios de su mandato. En mayo se mandó el pedido y después se siguió el proceso con las normas reglamentarias de la Cámara de Senadores. Siempre que hay una propuesta, hay tironeos políticos, pero mirá qué causalidad. Casualmente el que más cuestionamientos tuvo (por Lijo) obtuvo dictamen», dijo Francos por Radio Rivadavia, llevando la contradicción a un plano de suspicacias.

Y continuó: «García Mansilla es un jurista independiente y no obtuvo dictamen. Entonces te pones a pensar cuál es la lógica y la lógica es que ésta es la política».

A su vez fue consultado sobre las críticas del expresidente Mauricio Macri a Lijo para que sea integrante de la Corte Suprema. Francos resaltó que el líder del PRO «viene planteando su postura de entrada» y que «no es algo nuevo».

«Entiendo que muchos dirigentes del PRO quieren trabajar con nosotros en la elección y creo que Macri también, él entiende que hay un espacio de la política en el que coincidimos. Sabe que tenemos que confrontar con el kirchnerismo», remarcó el jefe de Gabinete.

Noticia en desarrollo.

DS

También puede interesarte