El director técnico de Racing se mostró desafiante anoche tras una nueva derrota de Racing y recordó situaciones similares que luego le permitieron al equipo lograr «cosas hermosas», como los títulos de la Copa Sudamericana 2024 y la Recopa 2025.
-
Racing se desinfló en Mendoza, se lo dieron vuelta y se aleja de la clasificación
-
La espeluznante lesión de un jugador de Independiente Rivadavia en el triunfo ante Racing
Gustavo Costas, desafiante en conferencia
El director técnico de Racing, Gustavo Costas, afirmó anoche tras una nueva derrota que «a este equipo lo dieron por muerto muchas veces» y recordó situaciones similares que luego le permitieron al equipo lograr «cosas hermosas», como los títulos de la Copa Sudamericana 2024 y la Recopa 2025.
En la conferencia de prensa posterior a la caída frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, al entrenador se lo vio molestó ante el cuestionamiento sobre el rendimiento del equipo en el campeonato local y destacó los dos títulos internacionales obtenidos luego de 36 años.
«Como están con los ocho…», comenzó el DT de 61 años ante la pregunta sobre si «La Academia» podrá clasificarse a los octavos de final de la Copa de la Liga, en la cual está decimo de la Zona A con 13 puntos, a cuatro unidades de Defensa y Justicia (8°).
Y, molesto, el DT añadió: «Que significaría perder la Copa Libertadores. Venimos de hacer tantas cosas hermosas. De regalarle después de 36 años algo hermoso a la gente. Seguro que nos va a doler a nosotros más que a nadie, pero tratamos de pensar en positivo y dejar todo. A este equipo ustedes lo dieron por muerto muchas veces, pero siempre salió de abajo de la tierra».
Por otro lado, Costas analizó el encuentro ante los mendocinos, que tuvo el ingreso de Juan Barbieri para la «Lepra» como el gran héroe del duelo para dar vuelta el partido con sus dos tantos.
«No merecíamos perderlo. Hicimos un buen partido, fue muy parejo, de ida y vuelta. Después de primeros 15 minutos nos hicimos dueño del cotejo. En el segundo tiempo en dos jugadas nos ganan y te da calentura. Con un empate nos íbamos contentos», precisó el DT.
Y añadió: «No se hizo un mal partido, el equipo jugó muy bien y tuvimos ocasiones para agrandar el resultado. Ellos aprovechan dos equivocaciones nuestras y nos quedamos sin un punto».
Además, el director técnico del elenco de Avellaneda se refirió al objetivo de Racing para lo que resta de temporada, en la cual tendrá triple competencia -si logra clasificar a los octavos de final del campeonato local-.
«Nuestro objetivo es ganar el torneo, la Copa Argentina y la Copa Libertadores», precisó el entrenador.
«La Academia» comenzará su andadura en el certamen mas importante del continente el próximo martes ante Fortaleza de Brasil desde las 21:30 con la idea de arrancar con el pie derecho y dejar atrás los resultados adversos obtenidos en la Liga Profesional de Fútbol (LPF).