En un hecho insólito Argentina importará asado barato desde Brasil que se comercializará en una primera etapa en los supermercados de la Patagonia y que también podrían llegar al Amba.
El kilo de asado en la región patagónica cuesta 22.000 pesos el kilo, el doble que en Buenos Aires.
En principio la carne proveniente del socio del Mercosur se vendería en el sur del país a unos 9.000 pesos el kilo.
En el futuro el asado de Brasil podría llegar también a algunas cadenas de supermercados del Amba que buscan reducir costos.
Por el momento no está confirmado que ese corte de carne llegue a Córdoba.
Caputo, FMI y atraso cambiario: advertencias tras el anuncio de los US$ 20.000 millones
Asado «made in Brasil»
El directivo de la Sociedad Rural, Andrés Costamagna, contó que «Brasil a partir del primero de abril pasa a ser libre de aftosa sin vacunación, esto permite mejorar su estatus sanitario».
«La carne en los supermercados es un producto gancho que tracciona ventas. Hoy, el novillo argentino es el más caro del Mercosur, el asado brasileño es el más barato de la región. O sea, si es por el precio, los brasileños nos pueden vender carne sin problema», agregó en declaraciones a iProfesional.
Durísimo golpe: la Provincia confirma que Nissan deja de producir en Córdoba
«Hoy como Argentina quedó cara en dólares, el brasileño puede liquidar el asado y competir con nosotros; lo puede hacer también con cerdo, leche, pollo, con casi todo», aseguró Costamagna.
Además precisó que «en carne vacuna, sólo nos manda el asado porque el resto de los cortes los vende mejor, a precios más elevados, a otros destinos».
JMP