Una jubilada de 92 años fue asaltada y golpeada salvajemente en Merlo: «Podían ser mis nietos»

Compartir:

La inseguridad golpeó nuevamente, esta vez en Merlo, provincia de Buenos Aires. Julia Cáceres, una jubilada de 92 años, fue víctima de un violento asalto en su propia casa mientras dormía. Tres delincuentes ingresaron tras forzar la reja de una ventana, la atacaron y provocaron destrozos en su vivienda.

«Me taparon la boca y me apretaron el cuello. Me dijeron que si gritaba, me iban a matar«, relató al aire en América TV con angustia la mujer, quien quedó completamente indefensa ante el accionar de los ladrones. Julia expresó su dolor: «Podían ser mis nietos«.

Asesinaron a un agente de la PSA que acompañaba a su hermano a comprar un auto en José León Suárez

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

La mujer, que presentaba moretones y dolores en distintas partes del cuerpo, describió a sus atacantes: «Uno tendría 30 años y el otro era más chiquito«. Además, sospecha que había más cómplices afuera, actuando como «campana».

Según su testimonio, los delincuentes revolvieron toda la casa en busca de dinero. «Se subieron a la cama y me pidieron plata, dólares. Me sacaron los anillos que llevaba puestos y hasta un perfumito que me regalaron mis nietos. Se llevaron todo lo que pudieron: ropa, zapatillas y la poca plata que tenía», contó. También confesó que su situación económica es crítica: «No llego a fin de mes«.

Ladrones que escapaban tras un asalto en Tigre mataron a una beba de 11 meses

El calvario se extendió por aproximadamente una hora. «Me pegaron mucho y me ahogaron«, enfatizó Julia sobre el violento ataque. Tras el robo, fue asistida por la Policía y trasladada a un hospital de la zona, donde recibió atención médica debido a los golpes y a una suba de presión.

Durante la entrevista, se difundió un número de cuenta personal para quienes deseen ayudarla económicamente, ya que sufrió importantes pérdidas materiales.

Hasta el momento, no hay detenidos por el hecho.

NG

LT

También puede interesarte

Las milanesas frías de Olivos y el calor interno del poder

Cuando pensbamos que el Gobierno se dispona a tener una hoja de ruta clara y una llegada tranquila...

Un León iluminado que homenajeó a su amigo

La obra del artista plástico será colocada en el Estadio Obras, junto a las de Spinetta y Cerati....

Federico González: Milei aprendió que necesita consenso, pero todavía no sabe cuánto está dispuesto a ceder

El analista político Federico González dialogó con Canal E sobre las expectativas de la reunión entre Javier...