La grafología, aunque no es considerada una ciencia en el sentido estricto, ganó popularidad en diversas áreas, como lo son la selección de personal o en el ámbito psicológico, según el portal Medium. Algunos consideran que la personalidad de un individuo está ligada a su forma de escribir; a pesar de que muchos no le prestan atención, esta podría ser fundamental.
Aunque no lo crean, la escritura puede llegar a revelar mucho más allá de lo que imaginan y ahí es donde la grafología juega un papel importante, ya que esta se encarga de analizar cómo una persona escribe. Algunas letras ofrecen pistas acerca de la personalidad de cada individuo, especialmente de aquellos que suelen ser egocéntricos, pues tienen una forma particular de escribir la letra ‘A’.
Al ser la ‘A’ la primera letra del alfabeto, posee un simbolismo especial, debido a que desde la antigüedad esta ha sido relacionada con el concepto de creación y unidad. Según los expertos de esta ciencia, este símbolo está asociado con las emociones y la sociabilidad.
El grafólogo suizo Max Pulver estableció que la forma en la que las personas escriben puede reflejar el nivel de conciencia y los rasgos emocionales. Es por eso que la letra ‘A’ juega un papel fundamental a la hora de entender comportamientos, especialmente en aquellas personas con tendencias egocéntricas.
En el análisis que hacen algunos expertos en grafología, explicaron que los individuos egocéntricos tienden a escribir la ‘A’ de una manera específica y esta suele revelar su enfoque centrado en sí mismos.
Por Wendys Pitre Ariza