Sigue la humedad alojada en el estuario y eso podría traducirse en neblinas en el sector suburbano. Se espera una mañana con viento leve, cielo parcialmente nublado y mínima de 11ºC, por lo que continuará con la senda de amaneceres sin frío intenso. Soplará viento norte durante todo el día para apuntalar el termómetro en una jornada con nubosidad variable, con más pasajes soleados por la mañana y poco claros en el cielo en la segunda mitad del día. La tarde volverá a hacer las delicias de los friolentos, puesto que el mercurio entregará 18ºC para que todos se vuelvan con la campera abierta. La noche presentará una importante intensificación del viento que llegará desde el noroeste, en un cierre con cielo mayormente nublado y 15ºC.
El martes será la última jornada de esta saga de días de invierno suave. La nubosidad baja y el descenso de aire templado nos dejarán un irreconocible amanecer del mes de julio con 14ºC de piso térmico, cielo nublado y viento leve desde el noreste. La jornada transcurrirá con una ligera inestabilidad, así que no desentonaría alguna lluvia aislada o lloviznas intermitentes durante todo el día. La tarde daría un batacazo térmico, puesto que entregará 21ºC de máxima, haciendo apagar todas las estufas de la ciudad. Además, conservará el cielo nublado y el poco viento. La noche cerraría en 16ºC, como para sacarle una manta a la cama. También irá acrecentando la probabilidad de precipitaciones cerca de la medianoche, así que atención los que vuelvan tarde.
El invierno recobrará su identidad con una entrada de aire frío que podría dejarnos precipitaciones durante varias franjas del día. Será el último amanecer en dos dígitos, ya que el termómetro iniciará la cuenta en 14ºC, con cielo nublado y viento leve del norte y probabilidad de precipitaciones. A media mañana entrará un frente que podría anunciarse con tormentas. Rotará la veleta para llevarnos al escenario opuesto, donde del suave descenso de aire caliente pasaremos a ráfagas frías de hasta 50 km/h, por lo que deberá salir abrigado si le toca moverse por la vía pública y estar atentos a potenciales lluvias activas. La máxima llegaría a 15ºC, pero antes del mediodía para comenzar un desplome con el correr de las horas. Es así que la tarde será más fría que la mañana, aunque menos inestable: se esperan 12ºC, ya con las lluvias más intermitentes y aisladas. La noche cerraría con 9ºC y alcanzará la máxima intensidad de viento. La entrada de aire frío y seco cerrará los episodios de humedad extrema.
Volverán a sincronizarse el calendario y el termómetro este jueves. Algunos modelos señalan que los nubarrones se quedan hasta media mañana, mientras que otros destacan que podríamos despertarnos con cielo limpio. Se esperan 6ºC de mínima con viento moderado a regular con ráfagas intermitente que podrían dejar muy baja sensación térmica, así que atención los que sean vulnerables a los bruscos descensos de temperatura. Volverá el sol a la ciudad en una tarde ventosa con máxima de 14ºC, que luego le dejará lugar a una noche con 9ºC y el viento más atenuado.
El viernes mostrará las últimas horas de circulación de aire frío. Se estima un amanecer con viento leve del sur, cielo ligeramente nublado y el mercurio saliendo desde los 6ºC. Por suerte, tendremos buena insolación toda la mañana y poco viento que no acentuará el frío. La veleta rotará al mediodía para anunciar la llegada de aire desde el este, mucho menos frío. La tarde mostrará 15ºC, que podrán apreciarse gracias al sol y al poco viento. La noche conservará poca nubosidad y viento leve en un cierre con 12ºC.
El sábado recobrará el viento norte para volver a rebelarse contra el invierno y ofrecer 18ºC por una tarde, con poco viento y mucho sol. El domingo ofrecería más nubosidad y 17ºC de temperatura máxima. A su vez, no hay estimación de lluvias para ambos días. De consolidarse esta tendencia, iríamos hacia un fin de semana sin lluvias ni frío intenso.
Eso es todo amigos. Se viene una semana que ofrecerá un sube y baja en el termómetro, ya que llegará a los 21ºC del martes para desplomarse el miércoles con ráfagas heladas y una mañana con 3ºC de sensación térmica para el jueves, mientras que habrá un fin de semana que marcará la vuelta de las tardes sin frío. Dos escenarios atmosféricos a tener en cuenta: las potenciales tormentas de la mañana del miércoles y la posible baja visibilidad de hoy en el conurbano.
¡Buena semana para todos!
@JopoAngeli