18/07/2025 10:37hs.
Hay simples gestos que lo dicen absolutamente todo y que valen más que cualquier palabra. Si los hinchas de River quieren saber qué siente Marcelo Gallardo y qué le generó la vuelta de Juan Fernando Quintero, alcanza con sólo mirarlo. Con un semblante único, especial, que no mostró ni siquiera cuando regresaron campeones del mundo como Gonzalo Montiel y Germán Pezzella, el Muñeco disfruta de tener otra vez en Núñez a una persona cuya relación está mucho más allá que la de jugador-entrenador.
«Mirá la cara del Muñe. Qué locura». En medio del furor que generó cada publicación del club por el regreso del colombiano, muchos comentarios apuntaron a los gestos que tuvo el entrenador desde el momento de la firma en las oficinas del Monumental hasta la salida al campo de juego para posar con la pantalla gigante de fondo con el mensaje «bienvenido a casa, Juanfer».
La sonrisa del deté al decir «whisky» fue de oreja a oreja, genuina y desde el corazón. Porque si para Juanfer es su papá futbolístico (llegó a contar que su hija le dice abuelo), Gallardo lo siente como un hijo pródigo dentro y fuera de la cancha. «Es un chico de la casa a quien quiero mucho, feliz de haberlos recibido nuevamente a él y a su familia», expresó MG a la pasada en Radio La Red, puntualizando justamente en ese lazo que traspasa los límites de la pelota.
El primer abrazo del alma fue segundos después de que Quintero firmara su contrato hasta diciembre de 2027. Y se repitió cuando caminaban por la cancha, sin palabras de por medio y a la vez con un fugaz intercambio de sentimientos por todo lo vivido juntos, desde los inolvidables momentos como la final de Madrid hasta aquella noche triste, en la que el #10 fue el encargado de leerle la carta de despedida al Muñeco en ese mismo césped que ahora los volvió a unir.
Desde aquella primera vez que se encontraron en un River-Independiente Medellín por la Copa Libertadores 2017 comenzó a forjarse un vínculo que no es habitual en el fútbol. Por esas cosas del destino, hasta comparten el mismo día de cumpleaños (18 de enero) y lo han festejado juntos en Colombia en aquellos tiempos en los que MG disfrutaba de su tiempo libre.
Juanfer Quintero, con la camiseta de River en su nuevo ciclo (Prensa River).
Alguna vez, Gallardo supo expresar públicamente que ver jugar a Quintero lo emociona. Sin embargo, no hay privilegios. Justamente por su calidad, el DT lo exige como a ninguno, hubo retos, pedidos ampulosos desde el banco y en más de una oportunidad lo tuvo como relevo. En su tercera parte de la saga, Juanfer sabe que deberá ganarse la titularidad. Pero en el mientras tanto, disfrutan de un ansiado reencuentro con las emociones a flor de piel.
El emotivo abrazo de Gallardo con Quintero en el Monumental
Juan Fernando Quintero –
El emotivo abrazo de Juanfer Quintero y Gallardo en el Monumental
Video: prensa River
Los gestos de Gallardo durante la presentación de Juanfer
Juan Fernando Quintero –
Los gestos de Gallardo durante la presentación de Quintero
Video: prensa River