Las carreteras interestatales en Arizona tienen áreas designadas como corredores de seguridad. Estos lugares cuentan con límites de velocidad estrictos, con una política de cero tolerancia. Por este motivo, es conveniente saber con exactitud dónde se ubican.
Desde 2016, el Departamento de Transporte de Arizona dio a conocer la implementación de un proyecto para reducir los accidentes en las autopistas.
Los corredores de seguridad son tramos de carretera elegidos por presentar la mayor cantidad de choques fatales y accidentes que provocan lesiones graves. Estos accidentes suelen ser ocasionados por comportamientos como:
Esto quiere decir que en los tramos designados como corredores de seguridad, los habitantes de Arizona encontrarán una mayor cantidad de señalamientos, así como más patrullas de la policía estatal.
En estas zonas hay letreros que detallan en dónde inicia el corredor de seguridad y en dónde termina.
En un intento por hacer que las carreteras sean más seguras y reducir el número de fallecimientos, las autoridades tendrán una política de cero tolerancia hacia quienes infrinjan los límites de velocidad.
Los corredores de seguridad están presentes en las autopistas Interestatales 10, 40 y la US 60. Los tramos específicos de carretera donde estarán, de acuerdo con el Departamento de Transporte de Arizona:
I-10
La I-10 cuenta con dos segmentos distintos señalados como corredores de seguridad. El primero mide 4 millas y se encuentra al norte del centro de Phoenix, desde la salida 143B en I-17, hasta la salida 147B – SR 51.
El segundo tramo es de 23 millas y se encuentra al sur de Phoenix, desde la salida 162 en Loop 202 hasta la salida 185 en SR 387.
I-40
El corredor de seguridad en la I-40 abarcará una distancia de 23 millas y se localiza cerca de Kingman, desde la salida 49 en US 93 hasta la salida 72 en US 93.
US 60
En la US 60 existe un corredor de seguridad de 13 millas en el Este del Valle, desde la salida 177 en Lopp 101 hasta la salida 190 en Loop 202.
Alberto Gutier, director de la Oficina del Gobernador de Seguridad en Carreteras, declaró:
“Si ya cumples las leyes de circulación, no tienes de qué preocuparte y puedes disfrutar de un viaje más seguro. Si excedes el límite de velocidad, conduces agresivamente o infringes otras leyes de circulación, te enfrentarás a las consecuencias de la tolerancia cero”.
Como reportó AZ Big Media, Arizona ocupa la tercera posición dentro del ranking de estados con las multas más severas por no respetar los límites de velocidad.
En promedio, los conductores de Arizona se enfrentan a sanciones de 231 dólares por exceder el límite de velocidad por 10 mph.
Los cinco estados que multan con mayor severidad cuando se rebasa el límite de velocidad por 15 mph son:
Como señala AZ Big Media, los estados que tienden a tener multas más costosas son algunos de los que presentan mayor densidad poblacional.
Para contrastar, los cinco estados con las multas más bajas por exceder el límite de velocidad por 15 mph son:
Estas variaciones en costos ocurren porque no existe un estándar a nivel federal sobre el valor de las infracciones.