Walter Erviti llegó a Boca a comienzos del 2011 luego de un gran paso por Banfield. En el Xeneize disputó 103 partidos, marcó nueve tantos, brindó siete asistencias y salió campeón del Torneo Apertura de ese año y de la Copa Argentina 2012. Luego, jugó en el Atlante de México, regresó al Taladro y se retiró en Independiente. Sin embargo, en su nueva faceta como entrenador, confesó su admiración por un ídolo de River.
«Me hubiese gustado ser dirigido por Marcelo Gallardo«, reconoció el mediocampista en diálogo con Dupla Técnica. Acto seguido, explicó: «A los que nos gusta este juego y queremos aprender constantemente ese tipo de entrenadores nos seducen. Poder compartir tiempo con él, charlar con él, conocer cuál es su visión en cuanto a este deporte y cómo lo gestiona es algo que me entusiasma».
A su vez, remarcó: «Lo que más destaco es su liderazgo. Yo creo que Marcelo es reconocido en nuestro fútbol por su manera de liderar. El liderazgo que él ha demostrado en un mundo tan complicado como el nuestro es indiscutible y ahí no hay debate, todos lo reconocen como un gran líder».
Más tarde, se refirió a su experiencia en el Xeneize. «Boca no te da tiempo a cambiar. Si vos sos de una manera y como vas a Boca querés cambiar, seguramente Boca te consuma. Si vos te dedicas a jugar y a ser profesional, Boca es la vidriera más grande que te puede pasar. Es la mejor oportunidad que te puede pasar en tu carrera«, subrayó.
Erviti festeja con los colores de Boca. FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN
El recuerdo de su paso como DT de Belgrano
Erviti se convirtió en entrenador de Belgrano a fines de 2024. No obstante, luego de haber dirigido cuatro partidos dirigidos con dos empates y la misma cantidad de derrotas, dejó el cargo. Ante esto, el ex Banfield repasó su estadía en el Pirata. «Lo que me pasó tiene que ver con la comunicación y las redes sociales. Mi llegada no estuvo del todo bien comunicada. No fueron consientes de lo que estaba sucediendo en el ambiente de la institución», recordó.
Y agregó: «La realidad es que todo un estadio te insulte en el segundo partido, no es lógico. Tenés que estar robándole o matando gente. Eso no se genera en contra mía, sino en contra de una situación que estaba sucediendo antes y que el club no era consiente de la magnitud. Cuando me senté con el presidente y me dijo que era una situación institucional, le di la mano y me fui«.
Las diferencias entre el fútbol mexicano y el argentino
Tras ser consultado por el partido entre Rayados de Monterrey y River en el Mundial de Clubes, Erviti indicó: «El fútbol mexicano es muy dinámico, mucho más dinámico que el argentino y con menos roce. El fútbol argentino no tiene una gran dinámica de pase y recepción, pero si tiene una gran exigencia física y eso te desgasta. El mexicano no entra en tanto roce, pero tiene una dinámica más exigente porque hace calor y hay altura«.
Cabe destacar que Walter visitó los colores de los Albiazules desde 2002 hasta 2008, luego de su salida de San Lorenzo y antes de desembarcar en el Taladro. Durante su paso por la institución estuvo presente en 232 partidos, marcó 18 goles, repartió 23 asistencias y ganó un Clausura.
Erviti con los colores del Monterrey. ( AP Photo_Claudio Cruz)
Mirá también
La leyenda del Barcelona que comparó a Yamal con Messi
Mirá también
Qué dijo el goleador del Flamengo tras regresar a la titularidad luego de ser criticado por su técnico
Mirá también