A días de que la famosa boxeadora haya sufrido un ACV, supuestamente provocado por una embolia cerebral, posiblemente originada en una lesión arterosclerótica en la arteria carótida, el médico Néstor Carrizo, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Cullen de Santa Fe, volvió a dar detalles de cómo se encuentra la paciente.
Con un país expectante del día a día de Locomotora Oliveras el doctor en cuestión expuso cómo sigue la deportista, quien se mantiene estable, y lanzó: “Va a quedar con secuelas neurológicas”.
“Lo positivo es que se evitó el enclavamiento cerebral y la muerte encefálica. Esa fue la amenaza más grave en las primeras horas”, destacó Carrizo luego de la operación de urgencia que se le hizo a la boxeadora hace una semana, a 48 horas de su ingreso al sanatorio.
Del mismo modo, quien también habló al respecto fue Bruno Moroni, director del Hospital en que se encuentra Alejandra e informó: “La paciente se encuentra estable desde el punto de vista de la presión y la oxigenación y con el control neurológico que se viene realizando de forma permanente”.
LOCOMOTORA DA PELEA
Peor si bien ese es el parte el profesional de salud remarcó que el cuadro de la deportista Santafesina puede ser fluctuante y que hay que darle tiempo mientras sigue bajo sedación y con respirador, en tanto todo depende del líquido acumulado en el cerebro.
“Va a quedar con secuelas neurológicas», aclaró Carrizo profundizando: “El lado izquierdo del cerebro es una área muy importante, que gobierna la motildiad del lado derecho de nuestro organismo. En las personas diestras está el centro del lenguaje. Algunos pacientes, si sobreviven a esta situación, pueden tener afectada la comprensión del lenguaje, pero insisto: estamos en una etapa en la que este tipo de secuelas no podemos definirlas”.