El dueño de HLB Pharma trató de adquirir licencias para producir más medicamentos

Compartir:

POLÍTICA

Se trata del kirchnerista dueño del laboratorio, responsable del fentanilo contaminado que mató a casi 100 personas.

Este jueves, el kirchnerista Ariel García Furfaro, dueño de HLB Pharma Group S.A., el laboratorio señalado como responsable del fentanilo contaminado que provocó la muerte de 96 pacientes en clínicas y hospitales, se presentó ante la Justicia Comercial para pedir los certificados que le permitan fabricar otros medicamentos que antes producía Nexo Pharmaceutical Group, compañía actualmente en quiebra.

La maniobra realizada por el laboratorio que mató a mas de 90 personas ocurrió pese a que la ANMAT le impuso una inhibición que le prohíbe realizar este tipo de actividades.

| La Derecha Diario

El empresario no solo acudió personalmente al Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 28, sino que lo hizo pronunciando una frase que, según describen, enmarca el episodio en un contexto de total impunidad. Al ser consultado sobre el laboratorio que representa, Furfaro afirmó: «Al que mató a más de 90 personas«.

La oferta de HLB Pharma había sido presentada en mayo, pocos días después de que en el Boletín Oficial se publicara la Disposición 3158/2025, mediante la cual la ANMAT dispuso la inhibición del laboratorio para la producción de medicamentos y prohibió “el uso, distribución y comercialización en todo el territorio de la República Argentina de todos los productos registrados a nombre de la firma”.

| La Derecha Diario

Esa misma posición fue comunicada por el organismo al Juzgado el 2 de junio, cuando este solicitó información sobre la situación de la empresa. En la respuesta, además, se aclaró que el 21 de mayo había renunciado quien ejercía como director técnico de HLB Pharma, lo que deja a la compañía sin las condiciones legales necesarias para producir.

La misma disposición también había impuesto una restricción similar sobre Laboratorios Ramallo S.A., compañía que igualmente pertenece a García Furfaro y de la que provino el fentanilo contaminado.

El empresario kirchnerista dirige los laboratorios HLB Pharma Group S.A. y Ramallo S.A., fabricantes y distribuidores de fentanilo de uso clínico, producto vinculado por el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, con la muerte de 96 pacientes en distintas clínicas y hospitales.

➡️ Argentina ➡️ Política

Más noticias:

También puede interesarte

Aparecieron chanchos salvajes caminando por Nordelta y vecinos expresaron preocupación por animales sueltos en las calles

La situación en Nordelta volvió a exponer un problema de fondo que excede la aparición puntual...

Milei vs. Villarruel: la pelea por los incendios

Recientemente, Victoria Villarruel se trasladó al Parque Nacional de Los Alerces para acompañar a los brigadistas...

El gobierno de Milei cerró un préstamo por US$ 3.000 millones para evitar el default

El gobierno de Javier Milei ya cuenta con los fondos necesarios para hacer frente este viernes los...

Córdoba en el frente del fuego en Chubut: brigadistas combaten uno de los peores incendios de los últimos 20 años

Brigadistas de Córdoba continúan trabajando en la Comarca Andina de Chubut, en el epicentro de los incendios...