22/08/2025 13:52hs.
Marcos Rojo habló de todo. El central de Racing contó la ilusión que le genera este nuevo paso en su carrera aunque también dio detalles de cómo se fue gestando su polémica salida de Boca, la cual terminó culminando con su postergada rescisión de contrato.
La previa a su conflicto en Boca: En diálogo con ESPN, Rojo contó: Ni yo sé por que me fui de Boca, je. No sé qué me sacó de Boca. Nadie vino de frente a decirme cuál era la molestia que yo había causado como para tener que irme. Nunca lo supe y creo que no lo voy a saber. Empezó todo con el partido con Independiente, me sentí mal y se dijeron un montón de mentiras. Herrón me sacó y empezó el quilombo. Era mi culpa que hayamos quedado eliminados, empezaron a decir que me fui a Paraguay al cumpleaños del Pipa (Benedetto)… Duele que se digan cosas, a mis hijas les molestó. Me hicieron cargo de algo que no había hecho. Discutí con Herrón, pero son cosas del fútbol. Nada extrafutbolístico.
Su cara a cara con Riquelme: Cuando volví para el Mundial de Clubes pensaba que iba a jugar, si venia jugando todos los partidos del torneo… Cuando volví, antes de que llegara Russo, lo crucé a Román en la cancha y me acerqué porque tenía confianza con él y le pregunté de frente si había algún problema entre nosotros dos, si tenía algún problema conmigo y en la cara me dijo que no. Que si tenía algún problema me lo iba a decir porque teníamos confianza y seguimos para adelante. No volví a hablar con Riquelme, la última vez fue en el Mundial de Clubes. Ni siquiera lo pude volver a ver, no lo pude saludar porque no apareció.
El paso a paso de su salida de Boca: Después llegó Miguel y viajamos a Estados Unidos . Me preparé para el partido y, cuando llega Ayrton (Costa), me comunica que ya no iba a jugar, que no me iba a tener en cuenta. Decía que no tenía la edad, que ya no podía jugar a ese nivel y me dolió, aunque le dije que lo entendía. Yo lo aceptaba e iba a seguir entrenando, las cosas las quería arreglar porque me sentía muy bien y estaba en muy buena forma. Nunca me había pasado que un técnico me diga eso, me dio mucha bronca y le dije a Úbeda que sabía que nunca le había faltado el respeto a Miguel.
Después con el Bayern, Ayrton estaba medio tocado y me pregunta cómo estaba, le digo que bien, que estaba para jugar y si me quería poner podía contar conmigo. Entrené con los titulares para integrar el equipo y al otro día cuando vamos a la charla me dejó afuera. No dije nada, seguí entrenando y contra Auckland estaba medio cargado del cuádriceps, por lo que le pido a los médicos no entrenar porque no me sentía al 100%. No quería arriesgar porque iba a jugar con Auckland porque Ayrton no estaba bien y Pellegrino recién llegaba. Ahí Miguel medio que se enoja y tenemos una discusión. Ahí me di cuenta que no me iba a poner más y hablé con el Consejo, les conté lo que pasó y que ni bien llegáramos a Argentina quería que arreglaran mi salida porque quería seguir jugando. Volvimos y nadie me decía nada hasta que al final tomaron la decisión de rescindirme.
NOTICIA EN DESARROLLO…