En medio del escándalo político al interior del Gobierno que desataron los audios de Diego Spagnuolo hablando de coimas en discapacidad, el gobernador bonaerense Axel Kicillof dijo que Javier Milei «fue una estafa electoral», lo calificó de «payaso» y vaticinó que Fuerza Patria será competitiva en las elecciones del 7 de septiembre.
«Configuró una estafa electoral», comenzó la crítica Kicillof al hacer referencia a los supuestos hechos de corrupción que salpican a Karina Milei y a Eduardo «Lule» Menem.
«Nos enteramos que está lleno de Menem este Gobierno. Más casta imposible. Estaban escondidos. Surgieron ahora. No era Karina el jefe, eran los Menem el jefe», lanzó Kicillof en una entrevista con Radio con Vos.
Al insistir con sus fuertes críticas al Presidente, el mandatario provincial señaló que «Milei no era lo que parecía, es un empleado, no es el dueño del circo, es un payaso«.
En esa misma línea, redobló las críticas, dijo que «es un tipo subordinado a los intereses, a los poderosos» y que «se le cae la baba, ve un rico y tira espuma por la boca. Es chupamedias».
Para diferenciarse también apeló al contraste entre ambos: «Yo soy peronista, keinesiano y él austriaco y chanta. O yo soy doctor en economía y el falso doctor. Igual la discusión no es esa, la discusión que tenemos es que yo soy gobernador, tenemos mil quilombos historicamente. Y Milei gobierna contra la Provincia de Buenos Aires porque el modelo de Milei es anti produccion».
Kicillof sobre las elecciones: «Decían que nos iban a barrer pero vamos a ser competitivos»
De cara a las elecciones legislativas en la Provincia, Kicillof fue optimista sobre las chances del peronismo, que después de un cierre de listas caótico y con una interna descarnada, logró una lista de unidad.
«Hace tres meses parecía que La Libertad Avanza, Milei se iba a fagocitar al PRO y a Juntos por el Cambio entero, con los radicales, con todo, un mega nuevo frente de la derecha, con el macrismo y en provincia iban a estar el macrismo, La Libertad Avanza, contra un peronismo dividido, con expresiones distintas, disputas, discusiones y que nos iban a barrer y que nos ganaban por 15 puntos de ventaja«, señaló Kicillof.
Para el mandatario provincial y fundador de Movimiento Derecho al Futuro «hoy la situación es otra». «Lo que está pasando exhibe que nosotros conseguimos una sola boleta, armar Fuerza Patria, y todos los sectores juntos haciéndole fuerza a este plan económico; y del otro lado un Milei que absorbió, arrastró y le puso camperita violeta como de egresados a tipos que más casta imposible», señaló Kicillof.
«Lo que está evaluando es que estamos competitivos en esta eleccón que parecía muy dificil«, señaló Kicillof.
Para el gobernador, «la suma de los votos de la provincia» servirá para «prefigurar octubre».
«Estábamos reseteándonos», Kicillof habló de la interna peronista y sus charlas con Cristina
El gobernador bonaerense contó que habló «mucho» con Cristina «para el cierre de listas». «Hoy estamos muy enfocados en ganar septiembre para ganar opctubre. Acordamos una boleta de Fuerza Patria que fuera lo más amplia posible», insistió.
Kicillof también intentó bajarle el tono a la interna del peronismo que dejó varios heridos políticos en el cierre de listas para las elecciones del 7 de septiembre.
«Hablamos con todos los sectores, que parecían que estábamos peleadísimos, pero estábamos reseteándonos«, destacó.