02/09/2025 21:31hs.
El sueño de Matías Kranevitter al volver a su casa de Núñez terminó en una especie de pesadilla. El volante central de 32 años es el único de los futbolistas separados del plantel por Marcelo Gallardo tras el Mundial de Clubes que aún no logra salir de River porque los principales mercados de pases del mundo ya están cerrados. Y de los que quedan abiertos, la única chance que aparece como viable para el tucumano es un retorno a la liga de México, donde el plazo para fichajes termina el viernes de la semana que viene. Acaso allí tenga su última esperanza de salida para no quedar marginado hasta 2026: ya jugó en MX, en Rayados de Monterrey.
El Colo tuvo un par de sondeos de clubes aztecas que solamente quedaron en eso y no prosperaron, como sucedió en Argentina con los tanteos de Belgrano y Atlético Tucumán. Por eso, mientras se entrena a contraturno del plantel del Muñeco en el Camp junto a Federico Gattoni (debe cumplir su préstamo hasta el 31 de diciembre porque si no River tendrá que pagarle una suma extra al Sevilla), Kranevitter anhela un llamado desde México para continuar con su carrera en una competencia de nivel.
Matias Kranevitter. Prensa River
Algo similar ocurre con Rusia, donde MK jugó en el Zenit desde mediados de 2017 a junio de 2019 y la cortina se baja el jueves 11/9.
El resto de las alternativas aún disponibles en el mercado, por el momento tampoco se le presentaron al 5 que la rompió en el primer River de MG y en la Copa Libertadores 2015. Aunque son de destinos que parecen poco atractivos para el Tucu, a excepción de Portugal, que cierra el lunes 15 pero que no suele apuntar a refuerzos del perfil y la actualidad del Colo.
Las opciones menos probables todavía disponibles para Kranevitter
Las ventanas aún abiertas para Krane están en destinos de poco relieve como Bélgica, Austria, Bosnia, Ucrania, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Macedonia del Norte, Polonia, República Checa, Suiza, Chipre, Rumania, Turquía, Grecia, Arabia Saudita y otros mercados de baja relevancia de África, Asia y Centroamérica. Sí, casi todas opciones de segundo o tercer nivel en lo deportivo, aunque en ciertos casos con recursos económicos que podrían seducir al jugador.
Hoy, Kranevitter no es tenido en cuenta por el Muñeco, tiene contrato hasta el 31/12 y busca una revancha personal: en su vuelta a River, además de sufrir una fractura en su tobillo derecho en su primera aparición vs. La Calera, padeció lesiones musculares que le permitieron sumar apenas 2.364’ en 54 PJ en total y 314’ en 8 PJ en 2025.
Así, el tucumano espera por un último tren, ya sin mucha expectativa de que aparezca. Muchas puertas están cerradas.
El último partido de Kranevitter fue en la derrota contra el Inter en el Mundial de Clubes (Reuters/Steven Bisig).