Se viene un viernes cargado de fútbol, condicionado por la tormenta?

Compartir:

Este viernes promete estar cargado de fútbol. Sin ir más lejos, comenzará la fecha 9 del Torneo Clausura con cuatro partidos entre equipos que se juegan mucho en el campeonato. Pero también es cierto que, desde la mañana, la Ciudad de Buenos Aires es azotada por un fuerte diluvio. ¿Habrá suspensiones de partidos?

Los partidos del Torneo Clausura

A las 17, Deportivo Riestra debe abrir la fecha recibiendo en el Bajo Flores a Gimnasia. Actualmente, el Malevo marcha segundo en la Zona B con 16 puntos -dos menos que el líder River- y un triunfo le permitirá quedar primero, al menos de manera transitoria. A su vez, el equipo de Gustavo Benítez quiere extender su imponente invicto en el Guillermo Laza: no pierde desde hace 24 partidos. Del otro lado está Gimnasia, que viene de caer 3-1 ante Unión y necesita una victoria para mantenerse en puestos de playoffs. De momento marcha séptimo con 10 puntos.

Pero claro, la tormenta que afecta a Buenos Aires amenaza con cambiar los planes. Para las 17, horario en el que está estipulado el comienzo del partido, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa que habrán tormentas aisladas con una probabilidad que ronda entre el 40% y el 70%. Dependiendo de la cantidad de milímetros que sigan cayendo, sumado a que la cancha de Riestra se encuentra en una zona que tiende a inundarse, no sería extraño que pueda terminar habiendo una suspensión.

Riestra buscará extender su invicto de local (Foto: Prensa Riestra).

A las 19 deberán enfrentarse Huracán y Racing en el Ducó por la Zona A. Por un lado, el Globo necesita sumar para mantenerse en zona de playoffs (está octavo con 12 puntos), mientras que la Academia afrontará el partido con un ojo puesto en la Copa Libertadores. Por eso, a pesar de que es el anteúltimo de la zona, no sorprendería que Gustavo Costas opte por poner suplentes debido a la cercanía al partido de vuelta ante Vélez por los octavos de final.

En cuanto a la tormenta, de momento no hay chances concretas de que se suspenda el partido. El hecho de que sea a las 19 da más tiempo para planificar y además el SMN pronostica una merma en la intensidad de las lluvias para la hora del encuentro.

Casi a la misma hora, a las 19.15, Vélez visita a un San Martín de San Juan necesitado. El conjunto del Pipi Romagnoli debe sumar para salir de la zona de descenso en la tabla anual y escaparle también a la parte roja de la tabla de promedios. Por su parte, el Fortín afrontará el encuentro pensando en la revancha con Racing en la Copa, por lo que seguramente también pondrá suplentes.

En este caso, no hay riesgo de suspensión por lluvias. Y es que en San Juan se espera un día parcialmente nublado con algo de viento, sin tormentas a la vista.

El partido entre Lanús y Platense no está amenazado por las lluvias.

Por último, el día lo cierran Lanús y Platense en la Fortaleza. Por la Zona B, el Granate buscará seguir con su buen andar -está cuarto con trece puntos-, mientras que el Calamar necesita una victoria para meterse en zona de playoffs -marcha 10° con nueve unidades- e intentará utilizar la última victoria 2-1 ante Defensa como envión para seguir sumando.

En cuanto al pronóstico, no se esperan lluvias para la hora del partido y, teniendo en cuenta que el temporal seguramente ya habrá finalizado unas horas antes, el campo de juego debería presentarse en óptimas condiciones.

Los partidos del ascenso

Pero claro, este viernes no sólo habrá actividad en el Torneo Clausura, también habrá acción en la Primera B. Lo cierto es que Villa Dálmine abre la fecha 14 del Clausura ante Fénix a partir de las 15.30. Ambos protagonizan un encuentro por la zona baja del campeonato: el conjunto pilarense está último en la anual con apenas 19 puntos (a 15 de la UAI Urquiza, el otro equipo que estaría bajando), mientras que el Viola no puede relajarse ya que está 19° con 39 unidades, a cinco de la zona roja.

Eso sí, el partido se encuentra amenazado por las intensas tormentas que afectan al AMBA. Según el SMN, para la hora del partido se espera que el diluvio continúe con una probabilidad del 70%. Por eso, cabe la posibilidad de que el encuentro sea suspendido, ya que el campo de juego de Dálmine viene recibiendo una alta cantidad de milímetros de agua desde la mañana y habrá que ver si el drenaje soporta semejante caída de lluvia en tan poco tiempo.

Habrá que ver si la cancha de Dálmine soporta las fuertes lluvias.

El otro partido que se jugará por la B Metro tiene como protagonistas a Argentino de Quilmes y Laferrere. Se trata de un encuentro en el que participarán dos equipos que buscan sumar para llegar a zona de reducido. Actualmente, Lafe está 11° con 41 puntos, a seis de Excursionistas, que es el último que se está metiendo. Por su parte, el Mate marcha 14° con 40 unidades.

En cuanto al pronóstico, no se esperan lluvias en Quilmes para las 20, horario en que se jugará el encuentro. Lo único que tendrán que ver los árbitros es cómo quedará el campo de juego luego de una jornada de lluvias intensas.

Mirá también


Furor en Tucumán por River: dos días de fila para conseguir una entrada

Mirá también


La sorpresiva carta con la que podría contar Rosario Central para enfrentar a Talleres

Mirá también


Milton Delgado y una confirmación que lo aleja más de pelear por un puesto en Boca

Mirá también


La pieza importante de Palmeiras que está en duda para la revancha ante River

Mirá también


River EN VIVO: el viaje a Tucumán, rotación en el 11 y últimas noticias del viernes 19 de septiembre

También puede interesarte

La otra caja que maneja Karina Milei: opacidad y dudas por los fondos de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional

En uno de los audios en los que Diego Spagnuolo denunció el presunto esquema de coimas que salpica...

Spotify se cayó en todo el mundo y dejó de funcionar en celulares y navegadores

Durante la mañana de este miércoles, Spotify dejó de funcionar a nivel global. Ni el sitio...

El bloque de Pro quedó partido tras la pelea entre Ritondo y Lospennato, pero no habrá expulsiones

No hay vuelta atrás. Todo saltó por los aires en el bloque de diputados de Pro, el principal...