Bernabei con Olé: «Me mandan memes con la camiseta de Brasil»

Compartir:

04/01/2025 07:18hs.

Haber sido uno de los elegidos por Luis Zubeldía es sinónimo de garantía. A poco más de cinco años haber debutado en Lanús (octubre de 2019), Alexandro Bernabei es hoy el mejor lateral izquierdo de Brasil. No es exageración. Tampoco una opinión. Fue galardonado en los premios del 11 ideal del Brasileirao en una posición donde en el país vecino hacen escuela. Fue un argentino el que sorprendió teniendo un segundo semestre espectacular. A tal punto que Inter, donde jugó cedido en 2024, se lo terminará comprando en una cifra top al Celtic de Escocia: 5.500.000 dólares más 500 mil en bonus. Ya con su futuro asegurado en Porto Alegre, Bernabei atendió a Olé desde Correa, Santa Fe, de donde es oriundo.

Su actualidad impone agenda. En un puesto donde no suele haber tanto recambio, Alexandro Bernabei es candidato a tener una chance en la Selección en 2025. Lo reconoce y sueña, claro. Pero siempre con los pies sobre la tierra…

-¿Esperabas terminar el año siendo el mejor tres de Brasil?

-No me lo esperaba porque, como todos dicen, es el país de los laterales. No había arrancado bien el año pero lo pudimos terminar de la mejor manera. Creo que como todos dicen es el país de los laterales, no me lo esperaba. Fue una sorpresa muy importante para mi carrera.

-¿Cuál fue el cambio para pasar de casi no jugar a ser el mejor?

-Cambié la actitud, las ganas de mejorar cada día cuando a uno le toca. Tuve la mejor con mis compañeros y nunca paré de aprender. El lateral es una posición que en Brasil se mira mucho. Venir al Brasileirao me sirvió mucho por la forma de jugar con pelota, con laterales muy subidos. La gran mayoría de los laterales atacan. Acá en el plantel me encontré con jugadores de jerarquía como Alan Patrick, Mercado, Rochet, Alario, Bustos que ahora está en River… Todos grandes jugadores que me fueron acomodando.

-¿Te sirvió mucho haber tenido un pasado también como delantero?

-El haber sido extremo en su momento me sirvió mucho en el último tercio de la cancha. Sé mirar, tomarme el tiempo para terminar con centro o pase. Y al jugar de lateral me sirvió porque tengo más campo para recorrer y otra visión. Siempre trato de adaptarme a los sistemas, pero mi fuerte es ser ofensivo. En lo defensivo fui mejorando, pero me considero un lateral al que le gusta mucho atacar. De chico miraba mucho a Marcelo…

-Por el momento en que estás, imagino que te ilusionas con una posible convocatoria a la Selección…

-Mi sueño es jugar en la Selección Argentina, creo que hubo un sondeo en su momento y todo jugador tiene ese sueño pendiente y muchos lo ven imposible. Hay que seguir trabajando. Si tiene que darse se dará, ojalá que se de en algún momento. Sería un sueño jugar con la camiseta de mi país. A Messi no lo conozco y me encantaría conocerlo. Si es adentro de la cancha, mejor…

-Es una posición donde siempre cuesta encontrar jugadores argentinos…

-Son posiciones difíciles, no hay tantos. Los que hay son buenos, los que están y Julio Soler, Colo Barco, Francisco Ortega han estado ahí y por algo estuvieron. Es una posición que siempre se busca y creo que todo el tiempo está en competición, por eso creo que estoy a la altura de poder competir.

-En Brasil hasta te pidieron para la selección…

-No me acuerdo el nombre del periodista, pero dijo algo así que «cómo el técnico de la selección brasileña no mira al Inter que tiene un buen lateral». Después me llegaron los videos, los memes y stickers con la camiseta de Brasil, ja.

-¿Qué ve Alexandro Bernabei cuando mira para atrás?

-Mi vida de infante, de chico fue muy dura. Se sufrió un montón y hoy gracias a Dios me fui formando. Estoy contento con quien soy, formé una familia con una hija y mujer que son divinas. Este gran semestre terminarlo así nunca me lo esperaba. Sí tuve un claro quién quería ser y voy a seguir mejorando.

-¿A quién tomaste como referente en tu carrera para ir progresando?

-No fue un compañero. Es mi representante, Juan Cruz Oller, que lo conozco hace cinco o seis años. Me ayudó mucho cuando era más chico y lo sigue haciendo. Después como técnico Luis Zubeldia, me apoyé en él para cosas que supo explicarme.

Alexandro Bernabeí –  

Alexandro Bernabei: «me llegaron memes con la camiseta de Brasil»

Mano a mano con Olé

Alexandro Bernabeí –  

Alexandro Bernabei y su sueño de jugar en la Selección

El sueño de jugar en la Selección

Alexandro Bernabeí –  

Alexandro Bernabei: «Les gusta mucho el firulete»

Mano a mano con Olé

Mirá también


La reflexión de Ronaldo sobre sus dos años en Arabia Saudita: «Quiero mas»

Mirá también


El premio que le dieron los hinchas de Atlético Madrid a De Paul

También puede interesarte

Meta incorporó su asistente de IA en WhatsApp: cómo funciona la nueva herramienta

La inteligencia artificial penetra cada vez más en el mundo digital y esta semana llegó a WhatsApp...

Ernesto Laguardia reaccionó a la muerte de David Lynch y reveló cómo fue trabajar con él en Dune

“Bromeábamos tanto, nos carcajeábamos, muy, muy buena persona y un cerebro para dirigir. Bueno, un gran cineasta. Y...

La vicepresidente de Ecuador Verónica Abad sostiene «intento de golpe de Estado» por parte de Daniel Noboa

En medio de una crisis institucional que atraviesa Ecuador por los enfrentamientos entre el presidente Daniel Noboa,...