El Gobierno celebró la cancelación de una deuda por U$S 4.300 millones

Compartir:

El presidente Javier Milei celebró este jueves junto a su equipo económico, encabezado por el ministro Luis Caputo, el pago de U$S 4.300 millones que correspondían a los bonos que habían sido reestructurados en 2020, más sus intereses.

«Las deudas se pagan. Viva la libertad, carajo«, proclamó el jefe de Estado en su perfil de X, donde compartió chicanas políticas y artículos sobre la cancelación de deuda de esta semana, que fue la primera que Argentina tendrá que enfrentar en 2025.

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/JMilei/status/1877356624660082889&partner=&hide_thread=false

«Dicen que lo prometido es deuda… en este caso, ¡pagada!«, festejó también en X Pablo Quirno, secretario de Finanzas del ministerio que conduce Luis Caputo.

Entre los bonos que vencían este jueves, 9 de enero, figuran los Bonares (AL29, AL30, AL35, AL38 y AL41) y los Globales, que son tanto en euros (GE29, GE30, GE35, GE38, GE41 y GE46) como en dólares (GD29, GD30, GD35, GD38 y GD41).

El país tendrá que enfrentar pagos por hasta U$S 18.500 millones durante 2025, lo que tendrá más afilada que nunca la motosierra del Gobierno, como ya lo anticipó el mismísimo Javier Milei en entrevistas recientes.

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/pabloquirno/status/1877331653317546494&partner=&hide_thread=false

Dicen que lo prometido es deuda…en este caso, PAGADA!

Vamos !

— Pablo Quirno (@pabloquirno) January 9, 2025

Alrededor de un tercio de ese monto corresponde a la reestructuración de la deuda que Argentina mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero todavía podría darse que el equipo de Luis Caputo y compañía logre un nuevo acuerdo para su refinanciación.

Por de pronto Pablo Quirno afirmó días atrás que el país está en condiciones de hacer frente a los vencimientos de junio -además de los de este jueves-, a la vez que el viernes pasado se anunció un crédito REPO por U$S 1.000 millones que generó un impacto positivo en el mercado.

Con esa perspectiva el riesgo país quedó en su punto más bajo en años, lo que podría facilitar el acceso a tasas más favorables para financiamiento internacional. Pero eso es recién en junio. Por el momento, el Gobierno festeja.

Embed

También puede interesarte

Biogénesis Bagó adquiere la empresa brasileña Mundo Animal y amplía su portafolio para mascotas

La compañía biotech Biogénesis Bagó, líder en la región en salud animal, confirmó la adquisición de Mundo...

Hackers de todo el planeta también «van por el oro» en los Juegos Olímpicos

Antes que se encendiera la antorcha olímpica, los servicios de inteligencia estaban recibiendo informes de ciberataques que...

Ishiba visita recinto de la Expo de Osaka para promocionarla ante lenta venta de entradas

Tokio, 19 ene (EFE).- El primer ministro japonés, Shigeru Ishiba, visitó este domingo el recinto de la Exposición...

La política como hoguera de vanidades

Una buena manera de definir la química que hay entre Miguel Ángel Solá y Maxi De La...