El piloto español de trial Toni Bou (Repsol Honda) se impuso este sábado en la segunda prueba del Mundial ‘indoor’ X-Trial celebrada en Chambéry, Francia, para ponerse líder en la general.
El 36 veces campeón del mundo arrebató el primer puesto al también español Jaime Busto (Gas Gas), aunque ambos empatados en 35 puntos. Bou demostró desde el principio en la cita gala que llegaba decidido a resarcirse del resultado obtenido hace un par de semanas en Madrid.
Tras completar las seis zonas de acción de la primera pasada, el piloto del Repsol Honda empató a 10 puntos con Adam Raga, colocándose en la segunda posición. Con el nuevo reglamento, el de Piera consiguió clasificarse directamente para disputar la final.
En la vuelta decisiva, Bou dominó la Super Pole y se alzó con la primera victoria del año por delante de Busto y de su compañero Gabriel Marcelli. El Mundial de X-Trial volverá próximo fin de semana, el día 17, en Clermont-Ferrand, Francia.
«Hoy estoy muy contento, creo que después de la ronda en Madrid todo el equipo merecíamos este resultado. Hemos trabajado muchísimo estas semanas y se ha visto reflejado. La carrera ha ido muy bien y ha sido una final increíble, sabemos que este es el camino a seguir. Agradecer al equipo por todo el trabajo que han hecho después de Madrid para estar aquí a tope», dijo Bou en declaraciones facilitadas por su equipo.