Barcelona, 18 ene (EFE).- El Generali HC Palau Plegamans sorprendió al líder y venció a domicilio al Esneca Fraga (1-2) para poner al rojo vivo un Grupo B de la Liga de Campeones femenina, en la que el Martinelia Manlleu sumó su primera victoria tras ganar en el último segundo al Vila-sana Coop d’Ivars (0-1).
El Generali HC Palau Plegamans, con una primera mitad soberbia que acabó 0-2 con goles de Aina Florenza (0-1; min 5) y Elsa Salvañà (0-2; min 7), encarriló un triunfo de prestigio en la pista del Esneca Fraga para colocarse primera de grupo.
Con esta victoria, el conjunto dirigido por Andrés Colaianni arrebata el invicto a las aragonesas, y se sitúan al frente del Grupo B con seis puntos a falta de tres partidos por disputarse.
Por su parte, el Esneca Fraga, vigente campeón de la máxima competición continental,
cierra la jornada segundo clasificado con seis puntos y la posibilidad de buscar la revancha el próximo 1 de febrero a domicilio frente a las catalanas.
Asimismo, el Martinelia Manlleu sumó su primera victoria en la Liga de Campeones tras ganar en la pista del Vila-sana Coop d’Ivars con un gol de Nara López en el último segundo del partido que permite a las manlleuenses sumar tres puntos que les meten de lleno en la lucha por pasar a la siguiente ronda.
Un golpe duro para el Vila-sana Coop d’Ivars, que cierra la jornada colista con tres puntos en tres partidos y pierde la oportunidad de engancharse a la parte alta del grupo tras cincuenta minutos en los que acabó pagando su falta de gol.
Finalmente, en el Grupo A, el Telecable HC le endosó siete goles a domicilio al Nantes Lav francés (0-7) para afianzar el liderato de grupo y quedarse como líder en solitario con nueve puntos, tres más que el SL Benfica portugués, su principal perseguidor. EFE
avm/sab