El Gobierno salió a responder las críticas Cristina Kirchner con chicanas

Compartir:

El reciente cruce entre el Gobierno de Javier Milei y la expresidenta Cristina Kirchner ha generado un gran revuelo en el ámbito político argentino. Todo comenzó cuando Cristina Kirchner criticó duramente el discurso de Milei en el Foro Económico Mundial en Davos, acusándolo de atacar a mujeres y homosexuales.

La respuesta del Gobierno no se hizo esperar, y el ministro de Economía, Luis Caputo, salió al cruce con fuertes declaraciones. Cristina Kirchner utilizó su cuenta de X (anteriormente Twitter) para manifestar su rechazo a las palabras del presidente en Davos.

 En su publicación, la exmandataria acusó a Milei de haber centrado su discurso en «insultar, atacar y difamar a mujeres y homosexuales». Además, le sugirió que despida a la persona responsable de redactar sus discursos y cuestionó el rumbo económico del país.

La respuesta de Luis Caputo fue contundente. A través de la misma red social, el ministro de Economía escribió: «Señora, recupere esa vanidad que nunca le faltó y vuelva a escribir usted misma sus propios tuits, que éstos la hacen quedar como una chiquilina que ya no es».

Esta declaración no solo fue una respuesta directa a las críticas de Cristina Kirchner, sino también un intento de descalificarla y restarle credibilidad. El cruce entre Cristina Kirchner y el Gobierno de Milei no se limitó a las redes sociales. Javier Lanari, secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la Nación, también se sumó a la polémica.

 En su mensaje, Lanari escribió: «Señora condenada, escuche el discurso completo (sin ediciones) y vuelva. Es imposible pedirle honestidad intelectual. Pero haga el intento. Tiempo le sobra…». Con estas palabras, el funcionario aludió a la condena judicial de la exmandataria y cuestionó su interpretación del discurso presidencial.

Discurso

El discurso de Milei en Davos fue polémico desde el principio. El presidente argentino criticó duramente la «ideología woke», que engloba a quienes militan para terminar con la desigualdad, a favor de la justicia social y la agenda LGBTIQ+. Milei calificó esta ideología como un «virus mental» y un «cáncer» que debe ser extirpado. Estas declaraciones generaron una fuerte reacción, no solo de Cristina Kirchner, sino también de diversos sectores de la sociedad.

Cristina Kirchner, en su publicación, recordó la participación de Milei en el mismo foro el año pasado, cuando destacó los beneficios de la libertad económica y de la no intervención del Estado. Según la exmandataria, si Milei hubiera repetido sus declaraciones de 2024 sobre la «libre circulación de bienes y personas sin regulaciones ni controles», habría quedado en una posición comprometida frente a Donald Trump, quien recientemente anunció aranceles para las empresas que no produzcan en Estados Unidos.

Seguinos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las últimas noticias y nuestro mejor contenido.

También puede interesarte

La paso muy bien trabajando con amigos

Ya estrenaron en el Centro Cultural Chauvin de Mar del Plata el unipersonal Caer (y levantarse)...

Morena Rial fue detenida en un hotel durante la madrugada: así la capturó la Policía

A días de ser demorada por la policía en el barrio de Martinez con su bebé...

La industria farmacéutica española dice que los aranceles afectarían a sus exportaciones

Madrid, 5 feb (EFECOM).- La Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica, Farmaindustria, considera que, si finalmente los...

Sumar acusa a Trump de querer «completar el exterminio del pueblo palestino» con Netanyahu

Madrid, 5 feb (EFE).- El Sumar ha acusado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de querer "completar...