Una versión muy fuerte que circulaba este viernes en el gobierno nacional y los tribunales federales ubica al intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, como un posible reemplazante de Mariano Cúneo Libarona en el Ministerio de Justicia.
Como reveló LPO, Karina Milei analiza pedirle la renuncia a Cúneo Libarona para que se haga cargo full time de la defensa de ella y su hermano ante la investigación judicial por la estafa con la criptomoneda Libra.
En ese marco, en las últimas horas se instaló muy fuerte la posibilidad de que Javier Milei le haya ofrecido ese cargo a Montenegro, que es hombre del PRO pero viene acercándose aceleradamente a La Libertad Avanza.
Fuentes consultadas por LPO aclararon que la movida no está cerrada, pero que Montenegro es evaluado en la Rosada como un candidato muy serio. En la mesa también está el plan de Santiago Caputo de darle el lugar de Cúneo a su operador judicial y número dos del Ministerio, Sebastián Amerio.
Karina analiza pedirle la renuncia a Cúneo para que se haga cargo de la defensa del Criptogate
En el entorno del intendente de Mar del Plata negaron a LPO que exista el ofrecimiento y lo atribuyeron a una operación de Mauricio Macri para desgastarlo u obturar el pase de Montenegro al gobierno nacional. De todos modos, admiten que el rumor está muy fuerte en todos los círculos políticos y en el Ministerio de Justicia, pero repiten que con Montenegro nadie habló.
Un dato no menor en esta trama es que Cúneo estuvo la semana pasada en Mar del Plata y cenó con Montenegro. En sus círculos dicen que la relación entre ambos es muy buena y una versión indica que en la cena se habría hablado del traspaso.
En el entorno del intendente de Mar del Plata negaron a LPO que exista el ofrecimiento y lo atribuyeron a una operación de Macri para desgastarlo. De todos modos, admiten que el rumor está muy fuerte
Montenegro fue juez federal y ministro de Justicia porteño por lo que tiene muy aceitados lazos con todo el ecosistema judicial. En la política bonaerense se comenta desde hace mucho que quiere dejar la intendencia de Mar del Plata porque está cansado y quiere volver a vivir en Capital.
El todavía intendente fue de los primeros en salir a defender a Milei del escándalo, antes incluso que casi todos los ministros nacionales. «Ahora los irresponsables que fundieron al país son estudiosos de Bidart Campos y Elon Musk. A los desconocedores del Derecho les digo: nada de lo acontecido constituye un delito. Seguramente ahora todos arrancan a pedir informes y llamar a funcionarios con tal de colgarse del tema», tuiteó el sábado por la mañana con el escándalo todavía fresco.