El jugador alemán que luego de su retiro terminó limpiando baños para sobrevivir

Compartir:

Fue campeón del mundo y jugó en los mejores equipos de Europa, pero tuvo que limpiar baños para salir adelante. 

Andreas Brehme fue una de las grandes leyendas del fútbol alemán, recordado por el gol anotado en la final de la Copa del Mundo de Italia 1990 ante la Argentina. Aquella anotación le permitió llevar el tan ansiado trofeo a su país y ser el epicentro del planeta entero.

Sin embargo, fuera de las canchas, su vida tomó un rumbo complicado. Tras su retiro, padeció momentos duros, que lo condujeron a perder toda su fortuna. Por este motivo, se vio obligado a reinventarse lejos de la redonda para salir adelante y dejar los problemas atrás.

Andreas Brehme y su paso por el fútbol

Brehme.jpg

Brehme es parte de la historia dorada de Alemania.

Brehme inició su camino en el Barmbeck Uhlenhorst de Hamburgo, pero rápidamente dio el salto al Kaiserslautern, donde estuvo cinco años y se convirtió en uno de los referentes de aquel equipo. Pero el gran paso de su carrera fue en 1986, cuando recaló en el Bayern Múnich, equipo con el que consiguió su primera Bundesliga.

En 1988, su carrera tomó un nuevo rumbo cuando se mudó a Italia para sumarse al Inter de Milán. Durante su paso por el club italiano, ganó la liga italiana, la Supercopa y la Copa de la UEFA. Estas consagraciones lo alimentaron y le permitieron ganar experiencia y roce con los mejores del mundo.

Luego de su etapa en Italia, tuvo un breve paso por el Real Zaragoza de España antes de regresar al Kaiserslautern, donde se quedó con la Copa nacional y una Bundesliga. Su carrera como jugador concluyó en 1998, a los 38 años y con decenas de trofeos bajo el brazo.

En el plano internacional, Brehme fue pieza clave en la selección alemana, ya que jugó tres Mundiales consecutivos. Su momento más recordado fue en la final de Italia 90, cuando marcó el penal decisivo que le dio a Alemania su tercer título mundial.

Su vida después del retiro

Brehme.jpg

Brehme y Maradona, en la final de Italia 1990.

Después de retirarse, Brehme enfrentó serios problemas económicos que lo llevaron a no solo perder su dinero, sino también a realizar trabajos impensados, como, por ejemplo, limpiar baños.

Pero figuras como Franz Beckenbauer buscaron apoyarlo mediante un fondo para exjugadores. Lamentablemente, Brehme falleció en 2024 a los 54 años por un paro cardíaco.

Embed

También puede interesarte

Cuál es la vida útil de los neumáticos y cuándo cambiarlos, según expertos

Saber el tiempo de vida útil que le queda a un neumático no depende de los kilómetros recorridos,...

Video: la reacción de Gallardo en el tercer gol de Racing

24/11/2025 22:05hs. Actualizado al 24/11/2025 22:47hs.Para River resultó un golpe durísimo la eliminación frente a Racing en octavos...

Prisión preventiva para Axel Araneda, que manejaba alcoholizado a 170 km/h y provocó la muerte de una familia en Río Negro

La tragedia ocurrida a la altura del kilómetro 1203, entre Fernández Oro y Allen, derivó en...

El cruce entre Carlos Heller y Martín Tetaz por el avance de la tecnología en materia laboral

El cruce entre Carlos Heller y Martín Tetaz por el avance de la tecnología en materia laboralGuillermo Michel...