Vecinos de la localidad de Morteros, provincia de Córdoba, carnearon decenas de vacas que fallecieron por el vuelco del camión en el que eran transportadas hacia el frigorífico, este jueves a la madrugada.
El accidente fue reportado a los Bomberos Voluntarios de Morteros el jueves a las 00:30 que, cuando llegaron al lugar, se encontraron con el camión jaula de dos pisos volcado de costado sobre la calle Soler, un camino de tierra semi rural, y con la mayoría de los animales muertos por los golpes y el aplastamiento en su interior.
El incidente no tardó en conocerse entre los habitantes del pueblo cordobés que, apenas salió el sol, se acercaron con sus cuchillos a carnear el ganado para llevárselo a sus casas y consumirlo.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
En las imágenes que más tarde se difundieron por redes sociales se puede observar un clima de algarabía y festejo entre las familias y hombres, que en fila desollan y descuartizan los animales.
“¡Carne !¡carne!”; “Gracias Señor por la carne de hoy”; “¡Gracias Señor por esta bendición!”, expresaron algunos de los presentes, con los cuchillos en sus manos mientras otros los filmaban con sus celulares. En el video también se escucha a otro que exclamó: “¡Si hay miseria que no se note!”.
Deuda en pesos: Caputo enfrenta vencimientos por $30 billones en agosto tras la «crisis de las tasas»
Las razones del accidente aún son investigadas pero se estima que el conductor perdió el control del camión Ford que conducía. Los Bomberos llegaron con una dotación de siete agentes y sierras para intentar salvar los animales la mayoría ya había fallecido.
LM/DCQ