Elba Marcovecchio, última esposa de Jorge Lanata, compartió en sus redes sociales una conmovedora despedida a su pareja. Después de más de 6 meses internado en el Hospital Italiano, el conductor falleció en las últimas horas, y la mujer que lo acompañó en los últimos años está inmersa en el más profundo dolor.
A mediados del mes de junio, Jorge ingresó al centro médico a consecuencia de una neumonía y de una infección renal. Pero con el correr de las semanas, del tiempo, su cuadro de salud se fue agravando más y más. Hizo una Encefalopatía y una Isquemia Intestinal.
El periodista fue operado varias veces, superó reiteradas complicaciones y tratamientos de todo tipo pero una falla multiorgánica producida por el mal funcionamiento de su riñón y del hígado le generó una hemorragia interna que le provocó un infarto y, a consecuencia, su posterior fallecimiento. Y en las últimas horas, en una madrugada que, se entiende, fue eterna para Elba, la abogada se volcó a sus redes sociales y desde su cuenta de Instagram compartió un posteo reflejando su duelo.
Con una placa negra de fondo, Elba escribió: «No puedo despedirte…No puedo soportar que sea verdad». Según contó Yanina Latorre, una entrañable amiga suya, «estaba completamente derrumbada. Estaba total y absolutamente destruida, no podía ni hablar».
LA HISTORIA DE AMOR DE ELBA Y JORGE
Elba y Jorge oficializaron su vínculo amoroso en abril del 2022, cuando decidieron casarse tras casi 2 años de relación. La boda, el casamiento con todas las letras, fue celebrada en Exaltación de la Cruz y reunió a más de 150 invitados, entre ellos figuras del espectáculo y el periodismo como Rodolfo Barili, Eduardo Feinmann, Diego Leuco y Luis Majul.
La relación comenzó de forma inesperada, seguramente lejos de los planes de ambos, cuando se conocieron durante una mediación judicial en la que Marcovecchio como parte del equipo del abogado Fernando Burlando defendía a Flor de la V en un caso de derecho de imagen contra el periodista. Según la letrada, el feedback fue inmediato. “Desde el primer momento cancelé todo. En la primera cena con Jorge ya sentí que estaba de novia”, supo contar la letrada.